Xavier Jornet está realizando una excelente temporada

El corredor de Flix fue tercero en el Catalán de Ponts y primero en la general del Open Tarragona, entre otros éxitos conseguidos

04 julio 2017 07:20 | Actualizado a 04 julio 2017 07:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Xavier Jornet Sabaté (Flix, 36 años) (CC Catalunya Sud Fàbregues) está realizando una magnífica temporada. El corredor de la Ribera d’Ebre fue tercero en el Campionat de Catalunya celebrado en Ponts, además de ocupar la cuarta plaza en la prueba de Copa Catalunya de Barruera, de ser decimotercero en el Mundial (máster 35-39), octavo en la carrera de la Copa de España que tuvo como escenario Chelva y primero en la general del Open Tarragona. Además, el ebrense ha tomado parte en algunas pruebas de la Xallenger de las Terres de l’Ebre. 

Xavier explica que «está siendo una de las mejores temporadas de mi trayectoria. Habitualmente, entre marzo y mayo-junio siempre había sido irregular, pero en esta ocasión, tras unos años de malas sensaciones, decidí visitar un alergólogo para ver si tenía alguna relación con este tema, y me encontraron alergias». El ebrense sigue diciendo que «a partir de entonces, con un control médico palié los síntomas y empecé a tener buenas vibraciones. Espero estar mejor la próxima campaña». 

El riberense valora positivamente los resultados firmados a pesar de que «durante el mes anterior al Mundial y al Catalán entrené poco debido a un aumento de volumen de trabajo en mis obligaciones laborales, y no pude entrenar y descansar todo lo que hubiera querido». 

Antes de conseguir estos resultados destacados, al principio de temporada, Xavier hizo ciclocrós y cubrió la Costa Blanca Bike Race junto a José Juan Marraser Ortiz como preparación. Después, ya focalizó su atención en la Copa Catalana XC y los Mundiales, aunque «es complicado compaginarlo con mis obligaciones laborales». 

Los retos de futuro

Xavier intentará acabar la temporada de la mejora manera posible, y después ya se fijará los retos para la próxima, en la que tendrá como objetivos la Copa Catalunya, la Copa de España y losMundiales, que serán en Andorra otra vez.

Pero no todo es deporte en la vida del corredor flixense, que explica que «a parte de competir en bicicleta, también tengo el hobbie de viajar y todo lo relacionado con el automóvil». Xavier trabaja en el departamento de instrumentación de la Central Nuclear de Ascó, pero siempre encuentra hueco para poder practicar su deporte favorito y aumentar su palmarés.

 

El calendario que viene

n Xavier no ha terminado todavía la actividad, ya que tiene  pendientes el Campeonato de España XC que se celebrará en julio en Cofrentes. Probablemente también tomará parte en los Campeonatos de Catalunya de maratón (en el Estatal de esta modalidad es menos factible que esté). Para que todo vaya como espera, Xavier se prepara a conciencia: «estoy a las órdenes de Pau Marzà y del dietista Toni Sola. Entrenamientos y competición a parte, también es fundamental el tema de los patrocinadores, y actualmente cuenta con Fàbregues, Emac, Opel Tortosa, Recanvis Sabaté, Lanjub, La Clau, Ruben Roda Fisioterapia y Agroflix. En definitiva, se trata de una disciplina deportiva «muy sacrificada y en la que se necesita constancia y disciplina. Una parte muy importante para que todo salga bien son los familiares y las personas cercanas que te rodean. Desde aquí les quiero dar las gracias por el apoyo.

Comentarios
Multimedia Diari