Xisca Vachiano, renovada un año más con el Volvo CBT

Baloncesto. Será la tercera temporada de la mallorquina en el club

16 julio 2021 10:26 | Actualizado a 16 julio 2021 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xisca Vachiano es la quinta renovación del primer equipo femenino del CB Tarragona para la temporada 2021-2022. La mallorquina destaca por su capacidad anotadora, y en especial por su buen tiro de larga distancia. Tanto es así que Vachiano acabó la temporada 2019-2020 con un total de 104 puntos anotados en 10 partidos, con un porcentaje de acierto del 100% tanto en tiros de 2 como en tiros desde la línea de 3.

La mallorquina empezó a jugar de bien pequeña en el equipo de su pueblo natal, en Binissalem. Posteriormente pasó al Sant Josep Obrer de Palma de Mallorca, donde estuvo hasta su etapa como Junior. Hizo el salto al Club Bàsquet Jovent d’Alaior de Menorca, donde debutó en la Liga Femenina 2, y fichó después por el Bons Aires de Mallorca, con quien ascendió también a la misma competición.

Su debut en clubs tarraconenses fue con el Reus Deportiu, donde compitió tanto en Copa Catalunya como en Primera Catalana. En 2018 pasó a formar parte del TGN Bàsquet, pero en 2019, después de conocerse la grave lesión de Carla Ruiz, fichó por el CB Tarragona para complementar el equipo. Xisca seguirá reforzando la base del CBT por tercera temporada consecutiva.

Comentarios
Multimedia Diari