Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Xisco Hernández: 'Si no me sintiera preparado, no hubiera venido al Nàstic'

Entrevista al nuevo jugador del Nàstic
Whatsapp
Xisco Hernández, en el palco del Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

Xisco Hernández, en el palco del Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

- Su fichaje se cerró antes de finalizar la temporada, en pleno play-off, ¿cómo recibió la noticia?

- Cuando me lo comunicaron, sobre todo, con mucha alegría y con muchas ganas de que llegase el día de empezar mi nueva etapa y entrenar en la disciplina del Nàstic.

 

- ¿Fue incómodo seguir en Reus después de que saliera que había fichado?

- En principio no lo fue, porque todo fue muy normal, ya que nadie se había enterado de la noticia y podía seguir llevando una vida tranquila, entrenando con el equipo y jugando. Llego el momento que la noticia se filtró y se enteró mucha gente por la prensa, empezó a ser más incómodo de lo normal y dejé de jugar. Aun así, son cosas que pasan en el fútbol y tuve que aguantarlo.

 

- El interés del Nàstic, no obstante, venía de cuando usted jugaba en el Atlético Baleares...

- Sí, en principio ya se había hablado que hace dos años, cuando jugaba en el Atlético Baleares, ya podía haber venido aquí, pero al final no acabó de cerrarse el fichaje. Además, el proyecto del Reus en su momento también era muy bueno e ilusionante y finalmente me decidí por ello y no quise esperar.

 

- Tomeu Nadal, al que conoce bien, ¿lo intentó convencer para venir al Nàstic?

- Nos conocemos de hace muchos años, realmente me habló de un gran club y de un gran equipo con gente muy humilde que me iba a arropar. Me habló de un gran proyecto con un equipo candidato a subir, porque él creía firmemente que el Nàstic subiría a Segunda A. Finalmente así fue, y ahora puedo formar parte de una plantilla de Segunda A. Generalmente, todo el equipo está muy unido y te acogen todos de maravilla.

 

- Al Nàstic ya lo conocía muy bien de enfrentarse con él en temporadas anteriores, ¿qué le parecía?

- Sí, ya conocía a bastantes de los jugadores de estos últimos años y veía el Nàstic como un equipo muy fuerte y muy serio, sobre todo, muy contundente en el aspecto defensivo y que podía hacer mucho daño cuando llegaba en ataque. Estos equipos al final son los que tienen que estar arriba y lo demostró.

 

- ¿Qué puede aportar Xisco Hernández a una plantilla tan competitiva?

- Principalmente trabajo, entrenar y aprender mucho y en el terreno de juego quiero dar continuidad en el juego, ayudar con mi juego asociativo y aportar mucha verticalidad.

 

- ¿Cree que será duro hacerse con un sitio en el equipo este año?

- Por supuesto, al final no dejas de dar un salto muy importante de calidad en un equipo de superior categoría. Creo que ya es duro establecerse en cualquier otro equipo, pues aún más en un equipo de Segunda A y con los jugadores que tenemos. Personalmente trabajaré para ello y seguiré luchando día tras día.

 

- Palanca y Jean Luc van a ser dos de sus competidores en su posición…

- Palanca en particular, tiene nivel de sobra y mucha experiencia en Segunda A, yo coincidí con él en el Elche y ya vi el gran jugador que era. A su vez, Jean Luc también tiene mucha calidad y, en general, la plantilla es muy competitiva. Creo que todos lo pondremos muy difícil porque tenemos mucha hambre, y la juventud con la experiencia de los jugadores que integran el equipo nos dará un equilibrio muy bueno.

 

- ¿Cómo valora su pretemporada?

- Muy contento al principio durante las primeras semanas, hasta que tuve un percance en un entrenamiento y me lesioné de la rodilla, pero ahora ya estoy completamente recuperado y entrenando con el equipo.

 

- ¿Está preparado Xisco Hernández para debutar en Segunda A?

- Es mi primera vez en esta división y creo que si no me sintiera preparado para ello no hubiera venido. Tengo muchas ganas de empezar la liga, porque ha sido una pretemporada muy larga, aunque también nos ha servido para conocernos mejor todos y para poner el cuerpo a tono.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También