Xisco Hernández, confirmado

El jugador balear procedente del CF Reus se convierte en el segundo refuerzo para la próxima temporada del conjunto de Vicente Moreno, después del central Iago Bouzón

19 mayo 2017 22:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic oficializó ayer el fichaje de Xisco Hernández (Palma de Mallorca 31/07/1989) procedente del CF Reus. El jugador balear se convierte así en el segundo refuerzo de la entidad grana para la próxima temporada, después del defensa Iago Bouzón. La noticia sobre el fichaje de Xisco Hernández se conoció meses antes, cuando el conjunto del Baix Camp se jugaba la primera eliminatoria de play-off de ascenso a la Liga Adelante contra el Racing de Ferrol. El centrocampista mallorquín ya se había comprometido con el conjunto que dirige Vicente Moreno, aun así, su contrato finalizaba el 30 de junio y ni el Reus ni el Nàstic quisieron confirmar la noticia. A su vez, el Nàstic ya se interesó la temporada pasada por el jugador balear, cuando completó una buena campaña con el Atlético Baleares antes de fichar por el CF Reus.

 

 

Temporada en el CF Reus

La pasada temporada de Xisco Hernández en el CF Reus fue irregular a causa de una lesión en los isquiotibiales, que le apartó de los terrenos de juego durante unos meses. El mediapunta de 25 años tuvo un buen inicio de temporada completando un primer tramo en el cual llegó a ser decisivo e incluso se ganó un sitio en el once titular de Nacho González. Sin embargo las lesiones interrumpieron su progresión. Su último partido fue el 24 de enero ante el Espanyol B en el Estadi y ya no volvió a reaparecer hasta principios de abril, cuando regresó ante su exequipo el Atlético Baleares. Pese a todo disputó un total de 25 partidos.

Xisco Hernández procede de la cantera del Mallorca, equipo con el que llegó a debutar de la mano de Joaquín Caparrós en Copa del Rey la temporada 2011-12 contra el Sporting de Gijón. Con el filial del equipo balear estuvo dos temporadas, la 2009-10 y la 2011-12, coincidiendo con el que será su compañero en el vestuario grana, Pablo Marí. En el verano del 2012 dejó el Mallorca B para incorporarse en las filas del Lleida.

Con los anuncios oficiales de Iago Bouzón y Xisco Hernández, las dos próximas incorporaciones podrían ser la del lateral zurdo procedente del Olot, Moussa Bandeh, y la del centrocampista procedente del Espanyol B, Sergio Tejera.

Comentarios
Multimedia Diari