Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Xisco Muñoz: 'El Nàstic tiene un gran potencial'

El delantero aterriza en Tarragona para poner toda su experiencia y sus goles al servicio del club para ascender a Segunda
Whatsapp
El atacante mallorquín entrenó con sus compañeros y luego se vistió de corto para la presentación. Foto: Lluís Milián

El atacante mallorquín entrenó con sus compañeros y luego se vistió de corto para la presentación. Foto: Lluís Milián

Si no el mejor, Xisco Muñoz será uno de los jugadores con mejor currículum –antes de su llegada a Tarragona– que haya vestido la camiseta del Nàstic. Ha ganado Liga, Copa de la UEFA (actual Europa League) y Supercopa de Europa. Las tres con el Valencia CF. Con todos esos títulos, una década en la máxima división nacional, 34 años y tres temporadas en lo que se preveía un retiro dorado en la liga de Georgia, el delantero mallorquín aterriza en el Nou Estadi con «la ilusión de estar ante una gran oportunidad de devolver a un club con el potencial del Nàstic, donde se merece».

Le han hablado «maravillas» de la entidad. Emilio Viqueira, director deportivo grana, el primero. Coincidieron en el mejor Recreativo de Huelva de los últimos tiempos. Un equipo que alcanzó la final de la Copa del Rey en la temporada 2002-03, perdiendo ante el Mallorca de Eto’o y Pandiani (0-3). Viniendo de un «amigo y el club que era no me lo pensé dos veces». Lo que se ha encontrado en el vestuario grana es un grupo que «me lo ha puesto todo fácil y es de agradecer».

Xisco Muñoz era el rey en el Dinamo Tbilisi. Su capitán, el pasado curso, y la estrella del conjunto capitalino en las tres temporadas que ha vestido los colores blanquiazules del club georgiano. Ha sido dos veces máximo goleador de la liga (Georgian Umaglesi) y una vez Mejor Jugador del Torneo (2012-13). Lo que se dice un futbolista vital para el equipo campeón de liga y Copa en los últimos tres años.

Por eso, después de que Viqueira le hubiera convencido para sumarse al proyecto del Nàstic, la cuestión era salir de Georgia. «Me han tratado fenomenal. Deportivamente he jugado todo y aunque estaba lejos de casa estaba cómodo», explicó Xisco. Hubo que exhibir problemas familiares, para que los dirigentes aceptaran desprenderse de su mejor futbolista.

En Tbilisi, una liga con equipos de un «nivel de Segunda y alguno de Segunda B» desató su olfato goleador. 62 goles en sus tres años. Una aportación que le vendría de fábula al Nàstic de Vicente Moreno. Falto de precisión en este curso. Xisco Muñoz no habla de cifras sino de ayudar «con goles o con mi experiencia, con lo que sea».

Hace un año, el manacorense no se sentía como quería. Dudó sobre su futuro. Se puso en manos de un entrenador personal Joan Gallardo con el objetivo de mejorar el aspecto físico. «Llega un momento en que uno tiene que reinventarse. El fútbol es muy físico y tenía que potenciar ese aspecto», dijo el jugador. Dieta nueva, entrenamientos específicos, etc. El resultado fue 25 goles y el trofeo MVP.

El atacante firma por esta y una temporada más, pero no de cualquier manera: «Quiero seguir mejorando. Soy una persona honesta. Intentaré dar lo mejor de mí. Si no lo hago, se lo diré al ‘presi’». No le asusta la presión:«Hay que asumirla. Soy delantero y me firman para marcar goles. Lo importante es que el equipo gane, pero para ello hay que ‘enchufarlas’».

Para empezar a jugar, Xisco Muñoz deberá esperar hasta enero. Que llegue el tránsfer internacional y que haya una baja federativa para dejar libre una ficha. Viqueira explicó que «es una decisión difícil que tomaremos entre esta semana y la que viene».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También