Xisco Muñoz firma por el Huesca

Fútbol El exjugador del Nàstic había sido cesado hace menos de un mes por el Watford de la Premier League

27 octubre 2021 14:20 | Actualizado a 27 octubre 2021 14:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Sociedad Deportiva Huesca y Francisco Javier Muñoz "Xisco" han llegado a un acuerdo para que el técnico balear dirija al club oscense tras la destitución este lunes del mexicano Nacho Ambriz, que ha dejado al equipo a cuatro puntos de la zona de playoff tras haber fichado por dos temporadas.

"Xisco", que cumplió 41 años el pasado mes de septiembre y que llega hasta final de temporada, dirigió al Watford inglés de la Premier League, en lo que fue su segunda aventura como técnico y de donde fue cesado el pasado 3 de octubre. En la primera había entrenado al Dínamo de Tiflis en Georgia. Además, fue segundo entrenador del Nàstic con Vicente Moreno, club en el que se retiró y consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2014/2015.

En esta aventura, y a difernecia de la del Watford, no le acompañará el preparador físico tarraconense, Jordi Abella. Quién si le acompañarán será su hermano Miguel Ángel Muñoz, como analista y que también estuvo en el Nàstic, y Antonio Calle, exdelantero de los granas, que hará las funciones de segundo. 

El nuevo entrenador del equipo oscense, igual que el anterior técnico Nacho Ambriz, llega sin experiencia al fútbol profesional español y tendrá como objetivo devolver al conjunto altoaragonés a la máxima categoría al contar con uno de los cuatro mayores presupuestos de la Segunda división.

El nuevo técnico del Huesca, con apenas tres entrenamientos para conocer a sus nuevos jugadores, debutará el próximo sábado en El Alcoraz ante el Amorebieta.

Comentarios
Multimedia Diari