Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Xisco Muñoz, jugador del Nàstic: 'He sido un privilegiado'

Xisco Muñoz hizo oficial su retirada en el Nàstic, tras 17 años como profesional, y su incorporación al cuerpo técnico grana

Francesc Joan

Whatsapp
Xisco Muñoz, visiblemente emocionado ayer en la sala de prensa. Foto: Alba Mariné

Xisco Muñoz, visiblemente emocionado ayer en la sala de prensa. Foto: Alba Mariné

«Cuando ves que pierdes protagonismo en el césped; cuando empiezas a vivirlo desde el sofá.... ves que algo pasa; tienes que dar un paso adelante; es difícil, después de vivir del fútbol toda la vida, pero he intentado ser honesto y he tenido la suerte de darlo con 35 años». Así justificó Xisco Muñoz (Manacor, 1980) su retirada del fútbol, después de 17 temporadas como profesional y la última una y media en el Nàstic. Lo hizo ayer, en una sala de prensa del Nou Estadi abarrotada entre otros por familiares, compañeros suyos de vestuario esta temporada como Iago Bouzón e integrantes del cuerpo técnico al que va a integrarse a partir de ahora.

Xisco Muñoz, que estuvo acompañado en su comparecencia por el presidente del Nàstic Josep Maria Andreu y el director deportivo Emilio Viqueira, aseguró que tenía tomada la decisión de dejar el fútbol desde diciembre, cuando empezó a perder protagonismo, y que ni tan siquiera ascender a Primera le hubiera hecho dar marcha atrás.

«He sido un privilegiado y he tenido muchísima suerte, pero tenía que dar este paso. Y en ese sentido le agradezco a Emilio que me haya ayudado a darlo», dijo.

El balear se mostró visiblemente emocionado cuando repasó su trayectoria y sobre todo al recordar que dejó a sus padres y hermanos con 15 años, para tratar de alcanzar a partir de entonces el profesionalismo. «Espero ser tan buen padre como vosotros lo habéis sido», dijo. Agradeció el apoyo de sus hermanos, de su mujer y recordó una frase que pronuncia a menudo junto a su hija, mientras ésta revoloteaba por la sala:«Os quiero hasta la luna».

El ya exjugador se acordó también de forma muy especial de los dos entrenadores que han marcado más su carrera deportiva, Rafa Benítez y Lucas Alcaraz, aunque también aseguró que «he aprendido mucho de Vicente Moreno durante esta temporada y media». Admitió que el deporte que más ama le ha dado muchísimos amigos, pero tenía perfectamente asumido que «el fútbol pasa, pero las personas quedan».

Xisco no quiso quedarse con ningún equipo concreto de su dilatada trayectoria, aunque sí habló de algunos momentos que le han marcado: «He conseguido títulos, ascensos, descensos... Pero en todos los equipos he aprendido muchísimo».

De su corta estancia como futbolista del Nàstic aseguró que «me quedo con el gran grupo de este año. Nos hemos creído y hemos hecho creer a todos que podíamos subir a la élite. Y eso sólo se consigue con trabajo. Aquí nadie se ha reservado nada. Lo hemos puesto todo».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También