¿Y por qué no una cuarta victoria consecutiva del Nàstic?

Un enrachado equipo grana, que suma tres triunfos seguidos, visita este domingo a un Sevilla B en horas bajas (16.00 horas)

19 mayo 2017 16:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las tres victorias consecutivas que acumula el Nàstic han desvanecido los fantasmas del descenso en Tarragona, al menos por ahora. Esos nueve puntos de nueve posibles han permitieron al conjunto grana abandonar primero la plaza de colista, salir después las cuatro últimas plazas en las que había estado durante 22 jornadas y, por último, abrir un hueco de tres puntos con respecto a los equipos que ahora mismo bajarían a Segunda B. Ahí es nada.

El siguiente paso es asegurar cuanto antes la permanencia, aprovechando la actual racha positiva de la plantilla que dirige Juan Merino. La cuarta victoria seguida puede llegar hoy mismo en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla B, un rival en horas bajas que acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar (logró su último triunfo liguero el 8 de enero ante el Oviedo, 5-3). Una trayectoria -aunque sólo ha perdido un partido como local, ante el CF Reus por 0-1- que le sitúa ahora mismo con sólo dos puntos de ventaja sobre los tarraconenses.

Después del milagroso triunfo ante el Córdoba, con el gol de Barreiro en el descuento, apenas se esperan cambios en el sistema táctico de Merino. Todo apunta a que formará con una defensa de cinco, con Perone, Suzuki y Bouzón en el eje central; Lobato y Mossa en los carriles; un centro del campo integrado por Tejera, Madinda y Cordero; y un ataque con Emaná y Juan Delgado como hombres de referencia.

Merino ha dejado fuera de su convocatoria por decisión técnica a Uche, José Carlos, Muñiz, Jean Luc, Giner y Zahibo, así como al lesionado Luismi que sigue recuperándose.

El entrenador del Sevilla Atlético, Diego Martínez, recupera por su parte al central Bernardo Cruz, que volverá al once en detrimento de Álex Muñoz una vez cumplida su sanción. Tendrá la duda hasta última hora de su máximo goleador, Iván López ‘Ivi’, que ha trabajado a menor intensidad toda la semana por unas molestias musculares.

Si el extremo diestro no pudiese actuar, el juvenil Alejandro Pozo ocuparía su sitio en una alineación que volverá a formar con el dibujo de 4-3-3 que tan buen rendimiento ha ofrecido en las últimas jornadas, a pesar de la ausencia de victorias

Comentarios
Multimedia Diari