'Ya sólo dependemos de nosotros'

Aunque huye de favoritismos, Vicente Moreno promete pelear por el ascenso y pide mantener la esperanza en el Nàstic

19 mayo 2017 19:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Evidentemente queríamos subir hoy», explicaba Vicente Moreno tras el final del partido, «pero tenemos que estar muy contentos por tener la posibilidad de jugar un play off, que es la repera. No puede ser que hagamos un drama ni que lleguemos menos ilusionados de lo que pueda llegar el Osasuna. Eso sería el colmo». «Tenemos que estar orgullosos del equipo, de lo que ha hecho en liga. Hoy seguimos con las posibilidades intactas de subir a Primera División. Ahora vamos a pelearlo», apuntó en una sala de premsa del Nou Estadi más llena que nunca.

Sobre el estado anímico del equipo después de haber rozado el ascenso directo, Moreno insistió en que no le preocupa y que «yo me encargaré de que dentro del vestuario, si hay algun tipo de drama, se pase rápido. Lo importante es que fuera no lo haya». «Hemos llegado muy bien a este tramo del campeonato y debemos tener tranquilidad y alegría para afrontar el play off con las máximas garantías», detalló. «Los jugadores se van a casa pensando ya en el Osasuna, en recuperarse, descansar y preparar el partido», insistió.

El ‘míster’ recalcó la dificultad de clasificar al equipo para el tercer play off seguido en tres temporadas y afirmó que «hemos de disfrutar de lo que tenemos, que no es poco. Tenemos un camino más largo para subir a Primera y lo vamos a luchar». «Dependíamos de otro resultado y así es todo más complicado, ahora dependemos de nosotros al 100%», añadió.

El técnico del Nàstic, además, aseguró que estar pendientes de Anduva influyó y que fue un condicionante para su equipo, también por los goles del Mirandés que se celebraron en la grada, pero que no lo fueron. «No hemos ganado el partido, pero estoy convencido que de haber sido otro resultado el de Miranda, sí lo hubiéramos ganado». El de Massanassa afirmó que «al final los jugadores sabían que el resultado no acompañaba y han bajado un poco el pistón. Es algo normal».

Moreno confesó que «yo estaba convencido de que íbamos a ascender hoy», aunque huyó de parecer frustrado y puso en valor que su equipo ha sido «el único que ha hecho sombra al Alavés y al Leganés hasta el final». No obstante, el preparador valenciano no quiso asumir ningún favoritismo. «Quedar terceros no garantiza nada», dijo.

Sobre el primer rival del play off, Moreno recordó que Osasuna, que visitó el Nou Estadi hace dos semanas, «es un rival que a nivel físico nos exigió mucho. Eso, sumado a que jugamos sábado y miércoles puede ser un factor importante». Aunque lamentó no tener más tiempo para preparar el encuentro, Moreno advirtió que «a estas alturas está todo más que trabajado y los jugadores ya saben lo que tienen que hacer perfectamente».

Vicente Moreno se acordó también de la afición y quiso lanzar un agradecimiento: «Era importante que la gente reconociera el trabajo de los jugadores; han hecho un esfuerzo gigante durante toda la temporada para estar aquí. Al final jugamos por ellos, les doy las gracias por dar ese apoyo incondicional al equipo al final del partido y les animo a seguir, porque ahora tenemos una primera eliminatoria apasionante».

Comentarios
Multimedia Diari