Yassine Ouhdadi, oro en los Juegos Paralímpicos

Atletismo. El atleta de origen magrebí de 27 años, residente en Tortosa desde los 6, cumple el sueño de la medalla en el certamen de Tokio

28 agosto 2021 13:02 | Actualizado a 28 agosto 2021 16:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lo tenía muy claro antes de la prueba. Yassine Ouhdadi estaba ansioso por hacer realidad el sueño de competir en unos Juegos Paralímpicos, pero en Tokio no se conformaba tan solo en vivir esta inolvidable experiencia. Se había preparado a conciencia y salía a por el oro. Todo acabó según sus previsiones, y logró subir a lo más alto del podio en la prueba de los 5000 metros de la clase T 13, para discapacitados visuales leves.

El atleta de origen magrebí de 27 años, residente en Tortosa desde los 6, supo dosificarse para dar la estocada definitiva en el último tramo de la prueba, y completar una carrera impecable. Dejó atrás a sus más directos rivales, para entrar el primero en la meta, parando el crono en 14’34”13, con más de un segundo de diferencia sobre el australiano Jaryd Clyfford, que fue plata con un tiempo de 14’35”52, y de tres del ruso Aleksandr Kostin, que con 14’37”52, se colgó la medalla de bronce.

Más alejados entraron el británico David Davine, 14’38”00, y el canadiense Guillaume Ouellet, 14’47”47.
A pesar del fuerte calor y humedad, fue una carrera rápida como demuestran las marcas obtenidas por los primeros clasificados.

Yassine Ouhdadi estableció un nuevo récord de Europa, mejorando su marca personal en ocho segundos, en una carrera donde salió bien la estrategia “todo funcionó como lo habíamos preparado. Ya había comentado con mi entrenador, familiares y amigos, que no podía salir muy fuerte, ni me convenía ponerme por delante, la carrera iba a ser muy larga y la calor y humedad eran impresionantes, por lo tanto había que guardar fuerzas para el final”. Insistió en las buenas decisiones tomadas. “Guardé fuerzas para el final, pues tenía muy claro que si llegaba bien en los últimos 400 o 500 metros tendría muchas opciones de subir al podio. Al final las previsiones se cumplieron”.

Descarrega, finalista
La excelente jornada para los deportistas de la demarcación se completó con las magníficas sensaciones de Gerard Descarrega y Guillermo Rojo, logrando la clasificación para disputar la final de los 400 metros, que se disputa hoy domingo. Logró imponerse en su serie, tras parar el crono en 50.61, que además representa una mejora de su marca personal de las temporada. La segunda posición fue para el francés Gauthier Makunda, 51.99, que representa su mejor marca personal. Descarrega luchará por colgarse una medalla que todavía agrande más su trayectoria y confirme su buen estado de forma.

Comentarios
Multimedia Diari