Yeray González, la brújula de la Cultural

El tinerfeño lo ha jugado todo este curso. Se trata de un mediocentro con una capacidad asociativa desequilibrante

13 diciembre 2017 19:40 | Actualizado a 13 diciembre 2017 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Cultural Leonesa es un conjunto continuamente abrazado al vértigo. Su técnico, Rubén de la Barrera, concibe el fútbol como un arma de expresión. En él, sus conjuntos apuestan por llevar la batuta del encuentro mediante el esférico. No resulta extraño vislumbrar choques rotos en los que el conjunto leonés ande de por medio. Ese es su hábitat natural y donde hace más daño. Ama el tumba abierta y lo refrenda en cada partido.

No obstante, dentro de esa vorágine existe un jugador que para el tiempo cuando recibe el balón en sus pies. Se trata de Yeray González (Tenerife, 1989), un futbolista que ha encontrado en la Cultural un ecosistema predilecto para el destape. De hecho, fue uno de los artífices del ascenso del conjunto leonés a la Segunda División en la pasada temporada. Antes de ello, el centrocampista había militado en el Hércules, en el Guijuelo, en el Real Unión y en el Tenerife, club en el que se formó en sus categorías inferiores.

Yeray se trata de un mediocentro que siempre pone la pausa necesaria. Sin él, la Cultural resulta ser un equipo desenfrenado. Con él, todo cambia. Probablemente, estamos ante uno de los mediocentros más fiables de la categoría. Todo a un toque. Siempre encuentra el pase idílico para mantener la posesión. No sorprende pues que sea el futbolista con más pases realizados de la categoría. 1.241 envíos suma el futbolista tinerfeño.

Es el máximo pasador de la Liga con 1.241 pases

Estas virtudes no han pasado desapercibidas para Rubén de la Barrera. De hecho, el técnico gallego no concibe un once sin Yeray González. En las 18 jornadas que se han disputado hasta el momento, el futbolista de Santa Cruz de Tenerife ha sido titular en todas ellas. Es más, ha disputado todos los minutos de la temporada. Hecho que le convierte en uno de los intocables de la Liga.

No obstante, Yeray González no solo ha destacado por su capacidad de asociación en la medular. Sus registros goleadores también son llamativos. Suma cuatro goles en lo que va de temporada, números más que notables para un centrocampista que suele dirigir más que amenazar. Además, también en sus futbolista con una gran lectura de juego, habilidad que le permite robar una gran cantidad de balones.

Las otras ‘armas’ de la Cultural

Todas estas virtudes le convierten en uno de los futbolistas más peligrosos de la Cultural. No obstante, el conjunto leonés reúne una cantidad de talento difícil de digerir en una sola pasada. Rodri, Buendía, Señé y Ariday conforman un arsenal ofensivo imponente. Además, cuentan con un lateral de gran proyección ofensiva como es Isaac Carcelén, futbolista que estuvo a punto de recalar en el Nàstic en el pasado mercado de invierno.

En definitiva, el Nàstic tendrá enfrente este domingo a un rival con una mordiente extrema. No admite despistes defensivos. Su voracidad es incesante. Probablemente, estemos ante un partido vistoso para el espectador y donde el intercambio de golpes será constante. Vencerá el que se muestre más contundente.

Comentarios
Multimedia Diari