Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Youssef Abaghad y Heura Piñol ganan la 'Cursa Les II Torres' de Campredó

El corredor de la UEC Tortosa marcó un registro definitivo de 1.32.15, mientras que en categoría femenina la vencedora firmó 1.58.44

V. Maigí

Whatsapp
En la imagen Albert Giné (izquierda) y Youssef Abaghad, en la línea de meta de Campredó. Foto: ebreactiu

En la imagen Albert Giné (izquierda) y Youssef Abaghad, en la línea de meta de Campredó. Foto: ebreactiu

Campredó acogió la octava edición de la ‘Cursa les II Torres’ (59 participantes en la parte competitiva y 73 en la marcha), que este año no era puntuable para el circuito ebrense de la especialidad, y la décima del canicrós (33 participantes), cita que formó parte del segundo circuito de esta modalidad en las Terres de l’Ebre. La categoría absoluta de la carrera a pie estuvo dominada por Youssef Abaghad (UEC Tortosa) (1.32.15) y Heura Piñol (1.58.44). Completaron el podio masculino Albert Giné (Trail Roquetes) (1.32.16) y Marc Curto (UEC Tortosa) (1.36.10), y el femenino Montse Farnós (2.05.06) y Laura Jiménez (Paleodelta) (2.06.28).

Por categorías, en séniors, se impusieron Guillermo Camarero y Sonia Bel; en júnior Daniel Saez; en cadetes Ivan Saez; en máster Manel Ollé (CE Ulldecona); y en veteranos Ferran Vidal (Club BTT Montbike Amposta) y Mònica Ocaña (CE Ulldecona).

Por otro lado, en la competición de canicrós, los tres primeros de la categoría absoluta masculina fueron, por este orden, Dani Pelegrín, Joan Lluís Fernández (BTT Montbike) y Cristian Queral, y en féminas Tere Isierte; Maria Rosa Bel y Estel Lerín, que fueron primer, segunda y tercera, respectivamente.

El circuito se inicia el día 22

Este año la carrera a pie de Campredó no ha puntuado para el circuito ebrense de carreras por montaña, competición que empezará el próximo 22 de enero con la octava edición de la ‘Cursa del Pastisset’ de Benifallet, y seguirá el 5 de febrero con la cuarta ‘Cursa dels biberons’ de Pinell de Brai, y el 19 del mismo mes con la novena ‘Cursa La Cameta Coixa’ de Miravet. Tras un intenso calendario, el circuito acabará el 11 de noviembre con la novena ‘Cursa de Les Roques’ que se celebrará en Horta de Sant Joan. En todas estas carreras y en las otras se espera un elevado nivel de participación en las diferentes categorías convocadas, lo que demuestra que esta modalidad deportiva está en pleno auge y atrae a personas de diferentes edades y puntos geográficos.

Temas

  • DEPORTES

Lea También