Youssef El Haddaoui vuelve con la ‘Roja’ en el World Grand Prix de Tokio

Fútbol. El jugador reusense ha sido convocado para la Selección Española de fútbol para ciegos que disputará sus primeros encuentros oficiales tras la pandemia a tres meses del inicio de los Juegos Paralímpicos en la capital japonesa

31 mayo 2021 10:24 | Actualizado a 31 mayo 2021 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reusense Youssef El Haddaoui, miembro de la selección española de fútbol para ciegos disputará del 30 de mayo al 5 de junio el World Grand Prix de Tokio, un torneo amistoso que servirá para conocer el estado de forma del combinado nacional de cara a los Juegos Paralímpicos que se inician en menos de tres meses en la capital japonesa.

Será la primera competición oficial del combinado nacional tras más de año y medio de parón provocado por la pandemia. El último torneo que disputó la selección fue el Campeonato de Europa de Roma, en septiembre de 2019, en el que conquistaron la medalla de oro y el billete directo para los Juegos.

Desde entonces ‘la rojita’ ha acumulado muchas horas de entrenamiento y preparación física pero apenas ha podido disputar partidos amistosos. Tan solo jugaron hace un mes cuatro encuentros contra la selección de Francia que se saldaron con tres victorias y una derrota para los españoles.

Hasta tierras japonesas el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras, se ha llevado a los mismos jugadores que conquistaron el pasado Europeo, a excepción de Iván López, que se recupera de una lesión. El equipo viajó hasta Tokio hace un par de días y se encuentra en cuarentena dentro del hotel de concentración a la espera de que arranque la competición en la que también participarán Argentina, Thailandia, Francia y Japón.

España arrancará el torneo este domingo ante Thailandia, descansará al día siguiente y el día 1 de junio se enfrentará a la selección anfitriona, Japón. El día 3 jugará ante Francia y terminará la primera fase frente a Argentina, subcampeona del mundo. Los dos equipos mejor clasificados disputarán la gran final el día 5 de junio.

Todos los partidos de la selección podrán seguirse en directo a través de YouTube: Día 30 mayo (3:30 horas) España - Thailandia Día 1 de junio (6:00 horas) España - Japón Día 3 de junio (3:30 horas) España – Francia Día 4 de junio (6:00 horas) España – Argentina Día 5 de junio (6:00 horas) FINAL

Comentarios
Multimedia Diari