Yulen Pereira encabezará la esgrima española en los Juegos Mediterráneos de Tarragona

La selección está integrada por dos tiradores masculinos y seis femeninas. El ampostino Àngel Fabregat se queda fuera de la lista

28 mayo 2018 19:46 | Actualizado a 29 mayo 2018 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ochos tiradores, dos en categoría masculina y seis en la femenina, integrarán el equipo de la Real Federación Española de Esgrima en los Juegos Mediterráneos de Tarragona’2018. Los combates se disputarán en el pabellón de La Selva del Camp los días 24 y 25 de junio.

Los seleccionados españoles serán dos en cada una de las modalidades que figuran en el programa deportivo de la competición: en espada masculina, Yulen Pereira y Álvaro Ibañez; en espada femenina, Dora Kiskapusi y Alejandra Cisneros; en sable femenino, Lucía Martín-Portugués y Araceli Navarro; y en florete femenino,Teresa Díaz y María Mariño.

De todos ellos Yulen Pereira -octavo en la última Copa del Mundo de Vancouver y quien fuera el número uno del ránking mundial júnior en 2015- fue el tirador español que más cerca se quedó de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río’2016. Cayó en semifinales ante el checo Jiri Beran por 12-11 y perdió la opción de disputar la final y la plaza olímpica.

España no tuvo representación en Río’2016, como tampoco en Londres’2012. Hay que remontarse a Pekín’2008 para encontrar al último tirador. Fue José Luis Abajo Pirri, quien además logró la única medalla olímpica española de la historia (bronce).

Fabregat, descartado
El único tarraconense con opciones de competir en esgrima en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, el ampostino Àngel Fabregat, se ha quedado finalmente fuera de la lista del equipo de espada, a pesar de sus recientes actuaciones en las que había rendido a muy buen nivel. La circunstancia de que sólo pudiera haber dos tiradores por prueba limitaba sus posibilidades y no ha entrado en los planes del seleccionador, que se ha basado en criterios de ránking internacional. 

Fabregat fue uno de los integrantes del equipo español que hace un mes alcanzó la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub23 de Esgrima en Yereván (Armenia) junto con los propios Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez además de Manuel Bargues. El ampostino fue la gran novedad del equipo en sustitución de Guillermo Sánchez -que ya ha cumplido los 24 años- con respecto al equipo que el año pasado se proclamó campeón continental de la categoría en Minsk (Bielorrusia), con Bargues, Ibáñez y Pereira también en la selección.

La esgrima forma parte del programa de los Juegos Mediterráneos desde su primera edición, que se celebró en 1951 en la ciudad de Alejandría (Egipto).

 

Comentarios
Multimedia Diari