Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

Zahíbo, centrocampista del Nàstic: 'Tenemos que ganar al Cádiz como sea'

Zahíbo y la plantilla del Nàstic tienen claro que el choque del viernes en el Nou Estadi ante el equipo gaditano es una auténtica final

Francesc Joan

Whatsapp
Zahibo, a la derecha, pugnando por el balón con el rojinegro Querol, el domingo en Reus. Foto: Alfredo González

Zahibo, a la derecha, pugnando por el balón con el rojinegro Querol, el domingo en Reus. Foto: Alfredo González

La derrota en el derbi frente al Reus ha disparado de nuevo las alarmas en las filas del Nàstic. El conjunto grana no sólo ofreció una pobre imagen en el Municipal reusense (1-0), sino que además vio cortada su racja de tres partidos consecutivos sumando (su bagaje hasta entonces era de un empate y dos victorias) y sigue anclado como colista de la Segunda División A.

Los tarraconenses ya han pasado página y no quieren mirar atrás, condicionados como están por un calendario que les trae un nuevo partido este viernes, la visita al Nou Estadi del Cádiz (20.00 horas). «Sí, es una final para nosotros. Sabemos que en casa tenemos que ganar sí o sí y lo afrontamos de esta manera», admite el centrocampista del Nàstic Wilfried Zahíbo, quien considera al conjunto gaditano como «un equipo fuerte, que viene en una buena dinámica. Pero eso nos importa poco, tenemos que ganar como sea, sacar los tres puntos».

«Tenemos un nuevo desafío y lo afrontamos con la máxima ilusión», explica el grana después de asumir que en el partido del domingo en Reus fueron inferiores al equipo rival: «No fue nuestro mejor partido.La expulsión de Xavi Molina pudo afectar, pero no es excusa. Tenemos que dar la cara».

Zahibo admite que la posición de colista complica la situación : «Es difícil estar ahí abajo. Tenemos que seguir trabajando de la misma forma, con la misma actitud. Fácil no lo es, pero estamos aquí por nuestra culpa».

Preguntado sobre si el Nàstic es el peor equipo de la Segunda División considera que «no; eso lo sabemos todos; estamos aquí porque nos han faltado cosas a principio de temporada, detalles de actitud y concentración que estamos corrigiendo.Para salir de aquí necesitamos no sólo una semana o dos, pero lo acabaremos consiguiendo porque el fútbol es sufrimiento día a día y en cada partido». Añade que «hay que darlo todo para al final podernos mirar a los ojos cada uno y demostrar que lo hemos dado todo en el campo».

Zahíbo ha sido titular en los dos últimos partidos, pero cree que puede dar mucho más? de sí: «Uno está siempre mejor cuando juega; estoy aquí entrenar y jugar cuando me necesiten.Me faltan muchos partidos para dar mi mejor versión; daré lo máximo que pueda en cada partido».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También