Zaid Ait Malek y Ester Casajuana ganan la 'Cursa la Cameta Coixa de Miravet'

Fue la cuarta carrera del circuito de las Terres de l'Ebre de carreras por montaña y la primera de la Copa Catalana
 

11 marzo 2019 10:46 | Actualizado a 11 marzo 2019 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ‘XI Cursa La Cameta Coixa’ de Miravet fue la cuarta prueba del circuito ebrense y la primera de la Copa Catalana de la FEEC. Con un total de 437 participantes, la carrera constó de 21’5 kilómetros y 1400 metros de desnivel positivo acumulado. 

Como viene siendo habitual los últimos años, el pistoletazo de salida lo dio un cañón desde dentro del patio de armas del castillo templario de Miravet.

La categoría absoluta masculina estuvo dominada por Zaid Ait Malek, del equipo CEM La Cameta Coixa, con un tiempo de 1.55.49, seguido de Alejandro Forcades Pujol, de las Illes Balears, con 1.56.47, y de Guillem Campeny Bastida, de l’AE Matxacuca, con 1.58.10.

Por otro lado, en la categoría absoluta femenina, la victoria fue para Ester Casajuana Reyes, del Club Excursionista Alliberadrenalina, con un crono de 2.29.59, seguida de Virginia Pérez Mesonero, del CEM La Cameta Coixa, con 2.32.55, y de Mercedes Arcos Zafra, del Club Muntanyenc Sant Cugat, con 2.40.43. 

Por otro lado, la carrera júnior, con un trazado de 16 kilómetros y 822 metros de desnivel, se la llevó Josep Miret Tomàs, del Club Unió Excursionista Urgellenca, con 1.43.27, en la categoría masculina, y Carla Esclusa Ballús, de l’Associació Esportiva Mountain Runners del Berguedà, con 2.04.51, en la femenina. 

Como cada año, también se celebró la marcha, sin carácter competitivo, que contó en esta ocasión con 216 participantes. 

Cabe destacar de la ‘Cursa la Cameta Coixa’ que en esta edición tomaron parte en ella un gran número de participantes llegados de distintos puntos del país, así como también de las Balears, Euskadi, Andalucía y Grecia. Estuvieron presentes algunos corredores con renombre internacional. 
 

Comentarios
Multimedia Diari