Zidane se marcha del Real Madrid

El técnico francés deja el club blanco tras su segunda etapa como entrenador de la entidad madridista

27 mayo 2021 10:00 | Actualizado a 28 mayo 2021 14:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de una temporada sin títulos y con una plantilla agotada que debe ser renovada, Zinedine Zidane ha decidido ya que se marcha del Real Madrid por segunda vez. La decisión es definitiva y este miércoles el entrenador francés, deseado por la Juventus, el otro gran club de su carrera como futbolista, se lo ha comunicado tanto a los dirigentes del club que preside Florentino Pérez como a la plantilla de jugadores.

El técnico marsellés había pedido unos días para pensar su decisión definitiva después del último encuentro de Liga, con una remontada final ante el Villarreal que no valió para nada porque el Atlético ganó a su vez en Valladolid y se coronó campeón de Liga. Era una idea que venía pensando Zizou desde hace varias semanas, pero ha sido este miércoles cuando se lo ha trasladado al club.

Zidane sabe que la plantilla está agotada pero se siente hipotecado con unos jugadores que le han dado todo y no se siente fuerte para mostrarles la puerta de salida. Además, está molesto con Florentino Pérez cuando el club no le respaldó públicamente cuando llegaron malos resultados en el inicio de esta temporada. Incluso se llegó a filtrar que sería destituido si no lograba revertir la situacion. Por eso pidió respeto para el campeón de Liga en ese momento.
                         
El entrenador ha querido que la plantilla se enterase en primera persona y por eso a lo largo de la tarde se lo ha comunicado de manera personal a los jugadores, según avanzó la SER. Lo mismo ha hecho con los rectores de la entidad merengue para que así tengan margen de maniobra para comenzar a planificar la próxima temporada. De todos, modos en el el Madrid hace ya varias semanas que daban por hecho que Zidane se marcharía a final de temporada a pesar de tener contrato en vigor.
        

Comentarios
Multimedia Diari