Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Abde Oukhelfen, bronce en los 5.000 del estatal y al Europeo

El reusense entró por detrás de Katir y Mechaal y ratificó su plaza para Munich

| Actualizado a 25 junio 2022 21:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El atleta reusense Abdessamad Oukhelfen (Nike) se alzó con la medalla de bronce en la prueba de los 5.000 metros del Campeonato de España absoluto que se disputa en Nerja y ratificó su plaza para estar en el próximo Europeo de Munich.

Oukhelfen protagonizó una muy buena carrera, manteniéndose siempre en el grupo de cabeza y esperando el momento oportuno para tratar de sorprender a los dos principales favoritos a la victoria, Mohamed Katir y Adel Mechaal.

Lo intentó el reusense a falta de dos vueltas, con un cambio de ritmo con el que se situó en cabeza para tratar de lanzar un ataque largo que sorprendiera a sus dos grandes rivales, quienes antes había disputado las semifinales del 1.500 y podían acusar el esfuerzo de doblar.

Sin embargo el atleta entrenado por Maria Carbó se llevó tras él a uno y otro, que no solo le aguantaron sino que le superaron en la última vuelta. Oukhelfen logró seguirles unos metros, pero le fue imposible a ese ritmo y ya se centró en asegurar el bronce, que logró con un crono de 13.47.21 minutos, por delante de Carlos Mayo, cuarto con 13.48.59. Por delante Katir fue oro con 13.43.61 y Mechaal, plata con 13.44.10.

Previamente se había metido en la final de los 1.500 metros el atleta de Batea Adam Maijó (independiente). Con un crono de 3.46.02 minutos fue quinto de su semifinal que ganó Mohamed Katir (3.44.96), de nuevo entre los favoritos al oro en la final de este domingo programada a las 19.35 horas.

También entraron en acción dos de los tres representantes del Club Atletisme Tarragona en este Campeonato de España. Por un lado Mireia López se clasificó para las semifinales de los 100 metros vallas, que se disputarán este domingo a 11.00, después de ser tercera de su serie con 13.82 segundos; mientras Aleix Lago fue octavo en su semifinal de los 800 metros lisos (1.51.10 minutos), en su primer Campeonato de España absoluto. También hoy se estrenará Núria Caballero en el salto de altura.

En la jornada del viernes Berta Castells (Valencia) fue cuarta en lanzamiento de martillo con una marca de 61,94 metros, mientras que Belén Bermejo (Super Amara) acabó sexta con 57,55m. Ganó Laura Redondo (FC Barcelona) con 69,38 m.

Comentarios
Multimedia Diari