Adam Maijó se lleva el nacional sub 23 de cross

Atletismo. El atleta de Batea logró el título en 
la prueba celebrada en Jaén. El reusense Abdennasser Oukhelfen colaboró en la victoria de la Selecció Catalana absoluta

31 enero 2022 18:30 | Actualizado a 31 enero 2022 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adam Maijó ha demostrado encontrarse en un gran momento de forma. Tras la victoria en el Cross de Itálica en la categoría sub-23, y de conseguir la tercera mejor marca española en 10 kilómetros ruta el pasado 16 de enero en Valencia, se adjudicó por primera vez el título de campeón de España de campo a través sub-23. Fue una carrera que no se decidió hasta la última vuelta.

La prueba disputada en Jaén contó con un recorrido de 10.215 metros, por un circuito de 2.000, con una zona de troncos, dos vados y tres saltos. Era un auténtico rompepiernas, seco, duro, con muchas subidas y bajadas y una cuesta al final.

En las primeras vueltas ningún atleta se atrevió a marcar un ritmo fuerte, pero poco a poco se fue haciendo una selección entre los favoritos al título. El nutrido grupo inicial se redujo progresivamente a cada cambio de ritmo de Adam Maijó. El atleta de Batea eliminaba a rivales hasta que tan sólo se mantuvieron en la lucha por el título Pol Oriach y Alejandro Quijada.

En la última vuelta, cuando Quijada ya había perdido las opciones de victoria, Oriach intentó escapar en dos ocasiones sin éxito. Maijó remató el trabajo en la subida final hasta el estadio, con un ataque durísimo, entrando en solitario en la meta con un tiempo de 29’54”. El atleta aragonés Pol Oriach, con 29’59”, y el madrileño Alejandro Quijada, con 30’18”, completaron el podio final del sub 23.

Por federaciones el título fue para Castilla y León, con segundo puesto de Madrid, y tercero de Catalunya.

En la prueba femenina la atleta de Corbera d’Ebre, Marina Freixa, finalizó en undécima posición, con un tiempo de 36’21”. El primer puesto fue para Andrea Romero (Baleares), 34’44”. La selección catalana se llevó el título, por delante de Madrid y Castilla y León, que terminaron en segundo y tercer puesto.

En la categoría senior masculina el reusense Abdennasser Oukhelfen fue decimocuarto, con un tiempo de 29’22”. Colaboró en el título obtenido por la selección catalana por equipos, que compartió podio con Castilla León y Extremadura. La primera posición fue para Adel Mechaal, 28’11”, segundo de Santiago Catrofe, 28’28”, y decimotercera de Ibrahim Ezzaydouni, 29’14”.

En senior femenino la tortosina Mireia Guarner finalizó en vigésimo séptima posición, invirtiendo un tiempo de 36’28”. La prueba estuvo dominada por las atletas de Castilla y León que ocuparon las primeras cuatro plazas, con victoria de Likina Amebau, 33’08”. Por federaciones, título de Castilla y León, con segunda y tercera posición para Madrid y Andalucía. Catalunya finalizó en la cuarta posición y se quedó cerca del podio.

En sub-20 masculino, con la participación de dos representantes del FACVAC Valls con la selección catalana, Aleix Vives ocupó la undécima posición, invirtiendo un tiempo de 25’12”, al efectuar el recorrido de 8.215 metros. Alejandro Gutierrez fue trigésimo quinto con 26’25”, con triunfo de Jaime Migellon de Castilla la Mancha, 24’16”. Por federaciones triunfo de Madrid, con segunda posición de Catalunya y tercera de Andalucía.

Comentarios
Multimedia Diari