Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Agné pide a sus jugadores ser atrevidos en Sabadell

El técnico espera un partido intenso entre dos equipos similares

| Actualizado a 29 abril 2022 20:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Nàstic visita mañana la Nova Creu Alta en un partido decisivo para la lucha por el play-off. Los dos equipos tienen los mismos puntos, a uno de las plazas de promoción de ascenso, por lo que el duelo directo entre ambos se prevé «intenso, igualado y disputado», aseguraba el entrenador grana, Raül Agné. Digerido el empate de la pasada semana ante el San Fernando, en un encuentro que los futbolistas tarraconenses desperdiciaron muchas ocasiones claras, el entrenador de Mequinenza aboga por mantener la misma línea que ante los andaluces: «Si jugamos como la semana pasada estaremos más cerca de ganar partidos».

Aunque cada domingo es diferente y el Nàstic fuera de casa no está mostrando el mismo talante ofensivo. Una circunstancia que el propio capitán del equipo, Joan Oriol, asumió esta semana en declaraciones a Tarragona Ràdio cuando dijo que «tenemos que ser más atrevidos y no solo pensar en defender». Agné se mostró de acuerdo con el lateral de Cambrils y explicó que «siempre lo intentamos, aunque las circunstancias hacen que a veces no puedas, pero hemos jugado partidos en La Línea o Sevilla en los que fuimos atrevidos y merecimos más, pero ni la justicia ni los méritos existen en el fútbol, solo los resultados».

Un argumento que vale para días como ante el San Fernando, que el Nàstic hizo de todo para ganar (menos los goles) y para partidos como el del Sabadell de la primera vuelta. En el Nou Estadi el cuadro arlequinado dispuso de las ocasiones pero fueron los locales los que se llevaron los tres puntos. Una circunstancia que dejó un mal sabor de boca en la plantilla sabadellense y que, tal y como han explicado esta semana, hace que encaren el duelo ante el Nàstic con muchas ganas. «Nosotros también tenemos ganas de ganar por el club y por la afición. Si esas ganas son porque has perdido un partido que mereces ganar, mal vamos», sentenció Agné.

El técnico de los granas alabó el trabajo de su homólogo en la Nova Creu Alta, Pedro Munitis: «Tiene mucho mérito. Cuando estas en dinámica negativa y después de bajar de Segunda salir de allí abajo es muy difícil. Ha hecho un trabajo fantástico». Además, recordó que el Sabadell tiene «jugadores muy buenos que en su mayoría la pasada temporada jugaban en Segunda División».

Agné comparó al rival con su propio equipo y con el Algeciras, «conjuntos muy similares en sus propuestas». Por eso, y porque «cada vez queda menos», espera un partido «igualado y disputado». En el caso del Sabadell en concreto destacó que «lleva una segunda vuelta muy buena, como nosotros, propia de equipos de play-off, pero llevamos un lastre de la primera vuelta muy grande».

Finalmente, el entrenador grana espera un gran ambiente en la Nova Creu Alta: «Es un buen escenario y se miden dos equipos históricos». Unos 300 aficionados del Nàstic se espera que acompañen al equipo. «Los de siempre responden. No fallan nunca», concluyó Agné.

El Nàstic prevé que unos 300 aficionados (cuatro autobuses) acompañen al equipo en Sabadell
Comentarios
Multimedia Diari