Albert Martín y Carles Falcón dedican el Dakar a Isaac Feliu

Rally. Los dos pilotos tarraconenses lograron completar el rally más duro del mundo en Arabia Saudí y dedican su podio 'finisher' a su compañero de equipo Isaac Feliu

| Actualizado a 15 enero 2022 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los pilotos del equipo KLIM TwinTrail Racing Carles Falcón y Albert Martín lograron completar la última etapa del Dakar 2022 de 165 kilómetros y ofrecer ese 'triunfo' a su amigo y compañero Isaac Feliu. El barcelonés sigue ingresado en el hospital de Riyadh tras sufrir un fuerte accidente en la etapa 9.

En el último día del rally más duro del mundo, Carlos Falcón optó por no arriesgar y entró en 14ª posición. Albert Martín salía desde la penúltima posición después de haber roto el motor en la etapa anterior. Tuvo que adelantar a una trentena de pilotos entre una nube de polvo y con las dificultades de navegación y de visibilidad que supone. Al final consiguió cruzar la última línea de meta 8ª posición. En la clasificación general de la categoría Original by Motul Carles Falcón ocupó la 16ª plaza y Albert Martín la 17ª. 

Nada más cruzar la línea de meta, Carlos Falcón expresaba su "satisfacción infinita" por acabar la edición de un Dakar "largo, con todo tipo de problemas". El tarraconense dedicaba su llegada a su amigo Isaac Feliu. 

Albert Martín señalaba que "ha sido un esfuerzo muy duro para todo el equipo durante casi un año y también en estos 15 días. hemos tenido muchos obstáculos tanto psicológicos como mecánicos, pero hemos podido llegar al final". El piloto vallense quería dar "ánimos a Isaac, sé que se recuperará. Le hemos echado de menos". 

L’Isaac Feliu continua ingresado en Riyadh, siguiendo los protocolos establecidos en este tipo de accidentes. Sigue estable, acompañado de la familia y parte del equipo, así como su compañero y amigo Carlos Falcón que viajó a la capital de Arabia Saudí nada más acabar el Dakar para estar a su lado antes de volver a casa. Feliu deberá esperar unos días antes de poder ser trasladado a Barcelona con seguridad por su salud, siguiendo los criterios médicos.

Comentarios
Multimedia Diari