Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Álex Toledo correrá la prueba del Mundial de Moto2 de Montmeló

Su equipo, el SAG Racing Team, ha elegido al piloto de Calafell para sustituir al lesionado Gabriel Rodrigo

| Actualizado a 08 junio 2022 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El piloto de Calafell Alex Toledo verá cumplido al fin su gran sueño de disputar una prueba del Mundial de MotoGP. Este fin de semana, en el circuito de Montmeló, tomará parte en el Gran Premio de Moto2 después de que su equipo, el SAG Racing Team, le haya elegido para sustituir al lesionado Gabriel Rodrigo.

Rodrigo decidió no competir a última hora, la pasada semana, en el GP de Italia, celebrado en Mugello, a causa de las molestias que viene arrastrando en el hombro derecho desde hace algún tiempo y que, a causa del sobreesfuerzo, se vieron agravadas por una fractura de dos centímetros en el bíceps izquierdo.

El SAG ha decidido suplirle con Alex Toledo, que esta campaña disputa bajo la estructura del equipo el Campeonato de Europa de Moto2. Fue quinto en la última carrera del certamen disputada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia el pasado 22 de mayo

El propio Toledo se ha mostrado muy ilusionado con su debut en el Mundial. «Era un sueño desde que nací, hecho ahora realidad. Gracias a todas las personas que han creído en mi y al equipo por darme esta oportunidad», ha explicado el piloto en sus redes sociales. «Voy a aprovechar al máximo esta experiencia y con un único objetivo, aprender y disfrutar», ha añadido».

Previamente había deseado en su mensaje una pronta recuperación a su compañero de equipo Gabi Rodrigo. «Primero de todo desearte una rápida y pronto recuperación. Volverás más fuerte!», le ha dicho.

Coincidirá con Alcoba en carrera

En el Gran Premio de Moto2 de Montmeló Toledo coincidirá en carrera con el piloto de Jesús Jeremy Alcoba, que es fijo esta temporada en esta cilindrada del Mundial después de dar el salto desde Moto3 y se ha erigido de momento en el rookie del año en la categoría intermedia.

Comentarios
Multimedia Diari