Alexia Putellas completa el círculo con el The Best a la mejor jugadora

La centrocampista del Barça, que hace doblete con el Balón de Oro, supera a Jenni Hermoso y Sam Kerr

| Actualizado a 18 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La española Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona, fue galardonada ayer con el The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2021, premio que añade al Balón de Oro que ganó a finales de noviembre.

La futbolista de Mollet del Vallés, de 27 años, recibió el respaldo mayoritario de capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados después de un año auténticamente de ensueño, en el que se proclamó campeona de la Liga de Campeones, de la Primera Iberdrola y de la Copa de la Reina con un papel estelar, como también con la selección española de Jorge Vilda, que completó un 2021 pleno de victorias sin encajar gol alguno.

Putellas, que sucede en el palmarés del galardón a la inglesa Lucy Bronze, ya había sido premiada como mejor centrocampista de Europa por parte de la UEFA y mejor jugadora por el organismo continental, así como con el Globe Soccer Awards.

En esta ocasión, como en el Balón de Oro, superó a su compañera Jenni Hermoso y a la australiana Sam Kerr, jugadora del Chelsea inglés, con lo que es la primera futbolista española -tanto en categoría masculina como femenina- que obtiene The Best.

Putellas, que se declaró «muy feliz», quiso agradecer especialmente a todas sus compañeras, porque «esto es de todas». «Sin duda esto va a hacer que sigan con la misma motivación o más para este año. Espero que tengamos otra vez muchísimo éxito», apuntó. «En España hay muchísimo talento», aseveró la barcelonista, quien apuntó que «lo que hacía falta era trabajar y tiempo porque esto no es fruto de meses ni de días. Es por muchos años de trabajo», señaló.

Lewandowski repite

Mientras, el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio masculino The Best de la FIFA.

En una gala ‘on line’, celebrada a puerta cerrada salvo para algunas leyendas que anunciaron los ganadores, presentada desde la sede del máximo organismo futbolístico mundial por Reshhmin Chowdhury y el exjugador Jermain Jenas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abrió la relación de premios con un reconocimiento especial a la canadiense Christine Sinclair por su trayectoria, en la que ha logrado un récord de 188 goles.

Lewandowski se quitó la espina del último Balón de Oro, en el que el elegido fue el argentino Leo Messi, y se convirtió en el primer jugador que gana dos ediciones seguidas el premio de mejor futbolista del año en los premios The Best desde que lo consiguió en 2016 y 2017 Cristiano Ronaldo. Con el portugués fuera de la terna final por primera vez en estos galardones, Lewandowski superó a Messi, que había vencido en 2019, fue segundo los años del triunfo de Cristiano y tercero en la edición de 2020 tras el polaco y el luso. En esta edición completó la terna de finalistas el egipcio Mohamed Salah, extremo del Liverpool inglés, que ya ocupó el mismo puesto en el podio en 2018, cuando The Best fue el croata Luka Modric (Real Madrid).

Lewandowski es el gran goleador de los últimos tiempos, referencia ineludible de la selección polaca, en la que no consigue éxitos de relevancia, y del bloque bávaro, uno de los grandes del fútbol mundial.

Comentarios
Multimedia Diari