Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Alimbau y Mariano fueron de lo mejor de España

    Finalizaron quintas en el cuatro sin timonel en la categoría sub-19

    01 agosto 2022 10:17 | Actualizado a 01 agosto 2022 10:18
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El cuatro sin timonel de Emma Alimbau y Marta Mariano del CN Amposta con Amanda Gil (CR Circulo de Labradores de Sevilla) y Paula Blanca Espinosa (CN Torrevieja) fueron las protagonistas más destacadas de la representación española en el Campeonato del Mundo sub-19 y sub-23 que se celebró en el lago de la ciudad italiana de Varese. La expedición hispana contó con tres técnicos de las demarcación como David Morales (CN Amposta), Meritxell Alonso (CR Delta de Sant Jaume d’Enveja) y Borja Rueda Alvarez del RCN Tarragona.

    En la categoría sub-19, el cuatro sin timonel femenino en la final por la lucha de los metales ocupó una meritoria quinta posición, en una regata dominada desde el inicio por las representantes italianas Giorgia Sciatella, Lucrezia Monaci, Benedetta Pahor y Elisa Grisoni, que se colgaron la medalla de oro tras imponerse con un tiempo de 6’32″76’’. La plata fue para las representantes de Rumanía, 6’33″63″″ y el bronce de Francia, 6’35″64’’. En cuarta posición entraron las componentes de Estados Unidos, 6’42″23″’, y en quinta la embarcación española, 6’47″00″’, que en el ecuador de la regata, ocupaba la sexta plaza, y finalmente superaron a las remeras de Gran Bretaña, 6’49″19″’.

    El cuatro sin timonel de Aleix Rangel y Alexander Delgado, junto a Ignacio Sáez (CN Sevilla) y Rafael Maria Palomino (RC Circulo de Labradores de Sevilla), ocuparon la tercera posición de la final B, lo que representa una novena posición definitiva. La regata estuvo dominada por Hungría, que finalizaba en el primer lugar con 6’06″44″’, seguida en segundo y tercero respectivamente por Canadá, 6’08″61″’, y España, ya continuación Estados Unidos, 6 ‘10″29″’; Austria, 6’10″68″″, y Serbia, 6’12″32″‘.

    En la final C, el cuatro scull con Marc Marques (CR Delta de Sant Jaume d’Enveja), y Pedro Cabrera (CN Vigo), Igor Teixidor (CN Banyoles), y Beñat Santos (UR Kirolak) ocupó el segundo puesto, finalizando el Mundial en decimocuarta posición.

    En esta última regata les superaron los componentes de la selección australiana, 6’03″49’’, entrando el bote hispano en la segunda plaza, con un tiempo de 6’07″19’’, ya continuación Nueva Zelanda, 6’07″’67″’’, y Letonia, 6’44″26″’’.

    Otros participantes

    En la categoría sub-23, Gerard Suñé (RCN Tarragona) finalizó en tercera posición de la final C, el decimoquinto de la general. En la regata fue superado por Brasil e Italia. Suñé entró a continuación con un registro de 6’58”46”’, por delante de Polonia, Portugal, e Israel.

    Los mejores de la categoría del equipo español fueron los remeros del CN Sevilla, Antonio Díaz Ramos y Jorge Knabe, en quinta posición del doble scull.

    Por parte de la selección de Chile dirigida por el técnico ampostino Bienve Front, destacaron en la categoría sub-23 de peso ligero, los componentes del dos sin timonel con Manuel Fernández Antri y Rodrigo Paz, que se colgaron la medalla de bronce.

    David Morales, Meritxell Alonso y Borja Rueda participaron como técnicos de la expedición
    Comentarios
    Multimedia Diari