Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alternativas a Mourad

El Nàstic sigue teniendo al delantero del Elche como primera opción pero busca en el mercado otras opciones por si falla la del atacante marroquí

| Actualizado a 06 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic tiene el grueso de la plantilla de la temporada 2022/23 cerrada. A falta de poco menos de un mes para el inicio de la Primera RFEF -marcada para el 28 de agosto- Raül Agné puede presumir de un plantel hecho a medida con todas las posiciones bien cubiertas. Todas, excepto una. Quizás la más importante. La del goleador. El técnico de Mequinenza posee tres futbolistas con perfil de ‘9’ (Lupu, Pablo Fernández y Álex López), además de Aarón Rey que podría ocupar también una posición en punta. Sin embargo tanto el Consejo de Administración como la dirección deportiva y el cuerpo técnico tienen claro que falta la guinda del pastel. El jugador ‘Top’. El futbolista versado ya en la categoría de broce y que cuente con un currículo de goleador.

El principal objetivo para reforzar esa posición sigue siendo Mourad El Ghezouani. Es el futbolista elegido por todos. Pero su fichaje no será fácil. Nada fácil.

En primer lugar porque su buena pretemporada con el Elche. Se está saliendo con goles. Es cierto que el club ilicitano está pendiente de la lesión de Lucas Boyé, pero acaba de firmar a Roger Martí. Si el argentino se recupera y con Ezequiel Ponce y Pere Milla parece difícil que Mourad pueda tener minutos. Además, su buen curso a préstamo tampoco había pasado desapercibido por equipos tanto de Segunda División como de Primera RFEF. Los primeros (Mirandés, Lugo y Burgos, según contó hace unos días el periodista Ángel García) parten con la ventaja de ofrecer una categoría superior, mientras que del grupo de los segundos -que podría estar el Murcia- están presentando ofertas económicas mucho más importantes que a las que puede llegar el presupuesto del Nàstic.

El club, pese a estos obstáculos, no se da por vencido y trabaja en fórmulas que puedan hacer viable el fichaje del delantero hispano-marroquí. Sea como sea, la historia de Mourad corre el riesgo de alargarse en el tiempo y el Nàstic necesita tener un plan B por si falla.

Hasta hace unos días esa opción era Ángel Rodado. El delantero regresó este verano al Ibiza después de estar cedido la temporada pasada al FC Barcelona B de Sergi Barjuan y Felip Ortiz. En la isla no parece que vaya a tener minutos en Segunda División y tiene muchos números de abandonar Can Misses en las próximas semanas. El Nàstic estuvo tanteando su incorporación. Era uno de los nombres a tener en cuenta ya que responde al perfil de futbolista que estaba buscando. Pero en los últimos días la posibilidad de firmar al balear se ha ido disipando. Todo apunta a que podría marcharse al extranjero. En el Barça B tuvo un curso decreciente. Comenzó siendo protagonista, con 16 titularidades en las primeras 18 jornadas, anotando seis goles, pero después apenas volvió al once. La irrupción de Jutglà le relegó a un plano secundario.

Mercado nacional y extranjero

En esta situación el club grana mantiene la calma, al tiempo que sigue rastreando un jugador que cumpla con los requisitos del cuerpo técnico. Un jugador potente, con velocidad para correr al espacio y que tenga efectividad de cara a portería.

Tienen nombres, pero todavía lejos de poder entrar en negociaciones. No hasta que Mourad sea imposible y tengan que activar esa alternativa.

Además, la pretemporada está demostrando que al equipo no le está faltando goles. Cinco tantos en dos encuentros con participación tanto de los delanteros, como de los extremos y de los centrocampistas. Lupu consiguió abrir la lata frente al Real Zaragoza. También marcó Álex López contra los aragoneses. El atacante de Calafell busca convencer al Nàstic de que está plenamente recuperado de la lesión que sufrió la pasada temporada. Solo falta por estrenarse Pablo Fernández para que los posibles ‘competidores’ del delantero centro que llegue lo esperen como debe ser: con los brazos abiertos, pero con el cuchillo en los dientes. Sea Mourad, Rodado o el jugador tapado.

El Nàstic de Raül Agné jugará esta tarde a partir de las 19.30 horas su primer partido oficial de la temporada con la primera eliminatoria de la Copa Catalunya Absoluta 2022. Los granas visitarán al Vilafranca que dirige el tarraconense y extécnico de la cantera grana Iván Moreno en un enfrentamiento que se ha dado en varias ocasiones en los últimos años. El Nàstic irá con todo y buscará superar rondas porque como señaló Agné en la rueda de prensa tras el empate ante el Huesca: «Somos el Nàstic y siempre salimos a ganar. Además tengo muy mal perder». El vencedor de la eliminatoria se medirá en la siguiente ronda contra el ganador del Castelldefels-Lleida en campo rival.

Goles marcó Mourad con el Alcoyano la pasada temporada, los mismos que Ángel Rodado en el FC Barcelona B

Comentarios
Multimedia Diari