Anna Ortiz Gascó es la nueva número 1 del circuito absoluto de la Federació Catalana de Pàdel. Los puntos obtenidos después de ganar el torneo Gran Slam disputado en las instalaciones del Vall Parc este pasado fin de semana, junto a Marina Guinart, han catapultado a la altafullense a lo más alto del ranking por vez primera en su trayectoria deportiva.
La jugadora formada en el Club Tennis Tarragona, de 19 años y que en la actualidad entrena en la Nàstic Academy ubicada en Camp Joliu (l’Arboç), totaliza ahora mismo 8.576 puntos.
En el top 10 se ha situado por delante de Cristina Rodríguez (8.211); Sandra Bellver (7.857); la jugadora de Castellvell del Camp Eva Vives (7.644) que es cuarta; Laia Rodríguez (7.243), Marina Guinart (6.772) y la tarraconense Ainara Pozuelo (6.463), que es séptima; Maite Cano (6.062); Ares Llobera (6.062) y Sandra Oliveras (6.645) cierran esas diez primeras plazas.
La victoria en Vall Parc ha posibilitado el ascenso de Ortiz al número 1 en este ránking en el que quedan registrados únicamente los torneos organizados por la Catalana.
Venció junto a Marina Guinart, después de que ambas batieran en la final de 1ª categoría a la pareja formada por Ares Llobera y Maite Cano, por 6-2 y 6-3.
Antes, en semifinales, habían derrotado por 6/4 y 7/6 a la tarraconense Ainar Pozuelo y a Eugenia Guimet. Y Llobera y Cano, a la jugadora de Castellvell del Camp Eva Vives y Cristina Rodríguez por 7/5, 3/6 y 6/3.
En la 1ª masculina salió subcampeón el jugador de La Ràpita Albert Roglán, formando pareja con Jan Masferrer. Ambos cayeron en la gran final ante Roger Aromí y Ferran Insa por 6-3 y 6-2.
Aromí e Insa, por cierto, fueron capaces de superar en semifinales, por 6/4, 5/7 y 6/2, a los números 1 de Catalunya, el tarraconense Tonet Sans y el barcelonés Enric Sanmartí, rompiendo así su larguísima racha de imbatibilidad como pareja en el circuito catalán absoluto.