Ari Sánchez, más mágica que nunca

Pádel. La reusense ha cerrado su mejor año en el World Padel Tour, con seis títulos junto a Paula Josemaría incluido el Master Final. Su objetivo en 2022 será alcanzar el número 1 mundial

| Actualizado a 25 diciembre 2021 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Poca gente creía en nosotras, pero yo confiaba cien por cien en este proyecto desde que llamé a Paula para jugar juntas esta temporada». Ari Sánchez se ha hartado de repetir estas palabras desde principios de 2021. Las pronunció la reusense en abril, tras ganar el primer torneo del año del World Padel Tour, el Madrid Open, cuando eran aún muy recientes sus respectivas separaciones con Alejandra Salazar y Marta Marrero y pocos las situaban entre las favoritas en aquel entonces.

Los más incrédulos apenas tardaron en reaparecer: recuperaron sus argumentos al torneo siguiente, en Alicante, donde las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar, pasaron por encima de la reusense y la extremeña con un contundente y doloroso marcador en la final, 6/1 y 6/0. «Aquel fue uno de los momentos más complicados de la temporada», admite Ari, quien al igual que Paula se refugió en su equipo de colaboradores para recuperar la confianza después de un golpe anímico tan duro.

Lograron sobreponerse a base de sesiones fuera de la pista, para mejorar su autoestima y salir a flote en momentos tan delicados como aquel, y entre los cristales y la reja, trabajando sobre la moqueta golpes y táctica de forma incesante. Un esfuerzo que volvió a dar sus frutos dos meses después, en junio, con la victoria en el primer Master del año, en Marbella, donde se erigieron además en la primera dupla en ganar por aquel entonces dos torneos, de cinco disputados.

Aquel fue sin duda un punto de inflexión para Ari y Paula, que han acabado culminando una fantástica temporada saldada con seis títulos -incluido el Master Final que levantaron este pasado domingo en el Madrid Arena- en 10 finales disputadas. «Cuando ganas el último torneo del año, sin duda el más especial, te marchas de vacaciones con muy buen sabor de boca», asegura la reusense, que ha vivido su mejor temporada como profesional (logró cinco títulos en 2019 junto a Alejandra Salazar) al igual que Paula. 

Y todo ello pese a tratarse de su primera experiencia juntas, de su juventud (24 y 25 años), de que se hallan aún en fase de compenetración y de haber disputado dos torneos menos que sus grandes rivales, Alejandra y Gemma (ganadoras de ocho títulos este año), después de que se perdieran uno por Covid (Paula) y otro por lesión (Ari). 

«Tuvimos otro momento irregular en septiembre, donde estuvimos por debajo de nuestras posibilidades precisamente en ese mes en el que había muchos torneos. Pero acabamos yendo de menos a más», prosigue Ari a la hora de pasar balance.   

https://www.diaridetarragona.com/deportes/Ari-Sanchez-maestra-de-maestras-20211220-0067.html

‘Magic’ tiene claro que lo bien que se complementa con su compañera ha sido el factor clave de tan buenos resultados. «Paula necesitaba una jugadora que le diese tranquilidad a su juego, que la entendiese en todo momento, y a mí me ha ido bien una pegadora como ella porque yo no tengo la altura ni la potencia de otras jugadoras de revés; al ser zurda, además, me tapa muy bien el centro», desvela Ari, quien por todos esos motivos enseguida pensó en su compañera como primera candidata para formar pareja y recibió el ok de su equipo de trabajo que tiene como cabeza visible a su entrenador Miguel Sciorilli.

La reusense considera además que ha ganado «en madurez» para dominar los tempos que requiere cada partido. «Estaba preparada para dar este paso y creo que lo hecho». 

Tan convencida está de las posibilidades de la dupla que forma con Paula que tiene clarísimo el objetivo de la próxima temporada: «Iremos a por el número uno», afirma sin dudarlo un solo instante. Tras ganar el Master Final y actualizarse el ranking ambas se han situado a solo 1.170 puntos de la primera posición. Ganar a Alejandra y Gemma en una final será su otro gran reto.

Además del objetivo de lograr el número uno 2022 ilusiona especialmente a Ari Sánchez por la circunstancia que su ciudad natal, Reus, acogerá el World Pádel Tour.

Será la primera cita del año del circuito profesional en Europa, se llamará Estrella Damm Reus Costa Daurada Open y se celebrará del 6 al 13 de marzo. «Nunca hubiera pensado que algún día llegaría a ser posible, aunque lo había soñado muchísimas veces desde pequeña. Me ilusiona poder jugar en Reus y será emocionante. Solo espero que no me traicionen los nervios».

Ari, por cierto, figura en la lista de candidatas a la Bona Gent de Tarragona. Puedes votarla aquí:

https://encuestas.diaridetarragona.com/enquestes/la-bona-gent-de-tarragona-2021

Comentarios
Multimedia Diari