Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ari Sánchez se corona en el Master de Marbella

La reusense consigue su segundo título de la temporada junto a Paula Josemaría

| Actualizado a 06 junio 2022 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ari Sánchez y Paula Josemaría se llevaron el segundo título de la temporada del World Padel Tour en una final del Master de Marbella que tuvieron que remontar tras un primer set negativo. La reusense y la extremeña se levantaron del golpe y se embolsaron un triunfo que sabe a gloria después de dos torneos en los que se quedaron fuera de la final.

El partido arrancó parejo. Vero Virseda y Bárbara Las Heras se resistían a conceder su servicio, alargando su momento mágico. Las contrincantes de Sánchez y Josemaría eran la revelación de este Master de Marbella. En cuartos se cargaron por un doble 6/4 a las número uno mundiales, Alejandra Salazar y Gemma Triay, ganadoras de cinco de los seis torneos disputados este año y siempre presentes en todas las finales hasta ahora.

En el séptimo juego, la dupla revelación consiguió el ansiado punto de break con el que se apuntaron el primer set por 4-6. La final se ponía cuesta arriba para Ari Sánchez y Paula Josemaría, pero aún tenían tiempo para resarcirse de esa primera manga y, en conjunto, de los anteriores dos torneos disputados.

El inicio del segundo set fue arrollador para la segunda mejor pareja del mundo. El 3-0 devolvía la iniciativa a la reusense y a la extremeña. Sin embargo, la resistencia de Virseda y Las Heras fue incontestable. Consiguieron colocar la igualada en el luminoso (3-3), aunque ahí se quedó su gesta. Otro buen parcial de Sánchez y Josemaría situaron el empate a sets con un definitivo 6-3 en la segunda manga. Todo estaba por decidir.

En el último asalto, no se mantuvo el mismo guion que en los dos anteriores. De hecho, no se asemejó a ninguno de ellos. Ambas parejas concedieron múltiples breaks que abrían la incertidumbre en el momento clave del duelo. En el séptimo juego, Ari Sánchez y Paula Josemaría dieron el golpe definitivo para hacerse con la final. Con el duelo de cara, sentenciaron y sumaron otra manga con el mismo resultado que la segunda, un 6-3 que cerraba el choque.

Con este, Ari y Paula ya cuentan con dos títulos este año. El primero lo consiguieron en Vigo ante Alejandra Salazar y Gemma Triay. Además de estos dos trofeos, también han conseguido llegar a otras tres finales, en las que cayeron derrotadas.

Galán y Lebrón, campeones

En la final masculina, Alejandro Galán y Juan Lebrón salieron victoriosos contra Jerónimo González Luque y Alejandro Ruiz. En tan solo dos sets, fueron capaces de adjudicarse el primer Master de la temporada.

El arranque estuvo marcado por la intensidad en cada bola. Hasta que en el tercer juego, Lebrón y Galán lograron un quiebre crucial con el que allanarían su camino hacia la victoria. A partir de ese momento, no dieron opciones en el set, que se llevaron sobradamente por 6-2.

La superioridad de Lebrón y Galán se mantuvo, rompiendo el primer juego. La pareja número uno del mundo aguantó su saque hasta conseguir el 6-4 que le daba la final.

Ari Sánchez y Paula Josemaría tuvieron que remontar el set en contra para vencer
Comentarios
Multimedia Diari