Ari y Paula se quedan sin remontada final en Reus

Pádel. La reusense y su compañera claudican en el tercer set ante Salazar y Triay, las números 1
 

13 marzo 2022 12:15 | Actualizado a 13 marzo 2022 19:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lo dieron todo, levantaron un segundo set que tenían prácticamente perdido y 'encendieron' el Pavelló Olímpic tras imponerse en el tie-break y forzar la tercera manga. Pero finalmente Ari Sánchez, la ídolo local, y Paula Santamaría no pudieron culminar la remontada y claudicaron frente a Alejandra Salazar y Gemma Triay, que se llevaron por 6/3, 6/7 y 6/1 el título del Reus Costa Daurada Open del World Padel Tour después de una espectacular final que se prolongó hasta las tres horas de duración. Fue la única ‘pega’ a una semana redonda que hizo las delicias de los aficionados al pádel. 

Salazar y Triay tomaron una ventaja sustancial en el primer set de 3-0, aprovechando un break en el segundo juego y los errores no forzados de una Paula y Ari que salieron algo atenazadas en esos primeros compases del partido.

La dupla catalano extremeña fue mejorando en su juego progresivamente, aunque sus rivales siguieron igualmente muy sólidas y no daban opción a la rotura. Ari y Paula la buscaron, pero tuvieron que claudicar al desaprovechar dos bolas de 5-4 tras ceder otro break que supuso el 6-3 después de 50 minutos de juego. 

A pesar de los ánimos de una afición entregada a Ari y Paula, el inicio del segundo set fue un calco del primero. Esta vez dos breaks seguidos en el primer y tercer juegos situaron un 3-0 que volvía a poner muy cuesta arriba las cosas.  

La reusense y su compañera lograron su primer break a continuación. La reacción podía intuirse en el siguiente juego, cuando dispusieron de un punto de oro. Pero de lo que podía haber sido el 3-2 se pasó al 4-1, y ahí parecía que se esfumaban buena parte de las esperanzas de remontar. 

Pero quebada mucho partido y Ari y Paula decidieron ir a por todas. Echaron el resto, mostrándose mucho más intensas y agresivas en ataque, con golpes muy precisos, y muy consistentes atrás, defendiendo todas las bolas y levantando globos perfectos para impedir sobre todo la pegada de Gemma. Fueron sus mejores momentos, llegando a igualar el partido a cuatro. 

Las números 1 mundiales no podían ante el vendaval de juego de las 2, que  lograron también el 4-5. En el juego siguiente Salazar y Triay sí lograron sumar después de cuatro sin hacerlo, para colocar el 5-5.

Uno de los mejores puntos del partido fue éste:

 

La final estaba encedida. Tanto que con 5-6 un punto de oro iba a decidir el set o el tie-break. Y el partido se marchó a la muerte súbita, en la que Ari y Paula jugaron excelente. Se situaron con 3/6 y tres bolas de set a a su favor. Alejandra y Gemma sin embargo las salvaron, pero en las dos siguientes Ari remató la faena (8-6) sacando a relucir su magia.

El Pavelló Olímpic ya tenía el tercer set que pedía a gritos. Y nada más arrancar Ari y Paula se ponían por vez primera vez por delante en todo el partido, al lograr un break de entrada. Incluso tuvieron tres bolas de 0-2, pero no supieron cerrarlas. Alejandra y Gemma le dieron la vuelta al marcador y se plantaron con 3-1 a favor. En el juego siguiente otro punto de oro que cayó del lado de las 1 marcó definitivamente el rumbo del partido, que acabó con 6/1.

Las cuatro protagonistas repetían la final del Miami Open disputado quince días atrás donde Alejandra Salazar y Gemma Triay también levantaron el título. La temporada 2022 ha empezado con dos títulos de dos posibles para la madrileña y la menorquina.

Lejos queda aún la 2023, en la que Reus repetirá de nuevo como sede de este World Padel Tour que tan buen sabor de boca ha dejado en la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari