Así será el nuevo protocolo Covid para el Nàstic

Test Antígenos cada 15 días, no existen los contactos estrechos dentro del vestuario y un partido se aplazará si uno de los dos equipos no cuenta con los jugadores mínimos 

| Actualizado a 30 marzo 2022 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La RFEF ha actualizado el protocolo Covid en vista de la mejora de la situación pandémica a nivel nacional. Un protocolo que afectará a todas las competiciones que se organizan bajo la tutela de la Federación. Entre ellas está una Primera RFEF en la que compite el Nàstic y que tendrá unas medidas algo menos estrictas que en los últimos meses.

Una de las principales novedades es la realización de Test Antígenos que se van a pasar a hacer con una periocidad de 15 días, dejando de lado los test diarios o semanales que han llegado a haber.

Otra de las novedades es que no se considerará contacto estrecho en el ámbito de un equipo, por lo que si hay un positivo ningún compañero tendrá que aislarse en caso de dar negativo. 

Por último, sobre los aplazamientos por positivos Covid, la RFEF señala que solo se suspenderá un partido en caso de que uno de los dos equipos no tenga los jugadores mínimos como disputarlo. Así lo afirma en la publicación del nuevo comunicado: "Respecto a las solicitudes de aplazamientos motivados por casos Covid-19, ante la nueva estrategia sanitaria nacional, no se atenderá a las mismas cuando se cuente con el número suficiente de jugadores establecidos en el Reglamento General que no presenten un resultado positivo de infección activa. De este modo queda sin efecto la disposición extraordinaria cuarta Covid-19 de las Normas Reguladoras y Bases de Competición de las COAEF en lo relativo a la paralización de la participación en las competiciones y el criterio del JMC ya que no habrá consideración de contactos estrechos, toda vez que exista el número mínimo de jugadores estipulado en la misma y en relación con el artículo 239.3 del Reglamento General de la RFEF".

Comentarios
Multimedia Diari