Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Oriol Mateu: «Me siento identificado por la propuesta de juego del CB Valls»

El escolta de 23 años es la primera incorporación del club vallense en la nueva etapa con Víctor Neila en el banquillo del Joana Ballart

| Actualizado a 23 mayo 2022 22:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El CB Valls presentó este lunes al escolta de 23 años Oriol Mateu, la primera incorporación de la temporada 2022-23. El jugador se mostró contento de poder llegar a «una entidad histórica al que ya miraba cuándo jugaba en El Vendrell como una opción de futuro». Acompañado del nuevo técnico del primer equipo, Víctor Neila, Mateu explicó que una vez había tomado la decisión de no seguir en el CB Igualada, después de tres temporadas, se sentó con el entrenador tarraconense para hablar de la posibilidad de fichar por el CB Valls: «Me gustó la propuesta de juego que me explicó. Es un estilo en el que me siento muy identificado y en el que creo que puedo ayudar mucho».

«Me gusta jugar con ritmo. Me siento cómodo a partir de la defensa. Si hago una jugada buena en defensa ataco más cómodo»

Oriol Mateu

El nuevo jugador del Joana Ballart tiene una buena amistad con Adrià Trouvé, con quien coincidió en El Vendrell. Él le habló del equipo, del ambiente y de las circunstancias que pese al buen inicio de curso dejaron a los del Alt Camp sin fase de ascenso. Porque pese a se final sin premio, el escolta de 23 años está convencido de que hay una plantilla con «mucho potencial y talento, que además son muy buena gente, y eso es muy importante».

Oriol Mateu ya sabe lo que es jugar contra el CB Valls en EBA. Unos enfrentamientos en la temporada 2020-21 que se llevó el cuadro rojiblanco. «Recuerdo que fueron partidos muy duros. Especialmente el que jugamos en Igualada y en el que hubo mucha calidad por parte de los dos equipos», rememoró el jugador.

Pocas incorporaciones

El técnico del CB Valls explicó que el juego de Oriol Mateu «se adapta muy bien a las características del juego que queremos hacer. Al estilo de juego. Nos puede dar cosas que ahora mismo no tenemos en la plantilla. Puede defender anillo exterior y defender a campo abierto con mucho ritmo. Nos puede ayudar a construir el estilo que queremos». Neila dijo que espera que no haya muchas incorporaciones ya que la idea es «mantener la plantilla y no remodelarla». El entrenador espera hacer pocas incorporaciones y que éstas «aporten cosas que no tenemos».

«Se adapta muy bien al estilo que queremos jugar»

Víctor Neila, entrenador CB Valls

Neila está conociendo a sus jugadores en estos días de postemporada y apunta al 15 de agosto como el día en el que arrancará la pretemporada del CB Valls.

Comentarios
Multimedia Diari