Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Víctor Neila:
«Vuelvo a
un club histórico»

El CB Valls presentó a su nuevo
técnico para la próxima temporada

| Actualizado a 04 mayo 2022 22:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El CB Valls presentó de manera oficial el que será su nuevo entrenador la próxima temporada. Víctor Neila fue confirmado en lo que ya era un secreto a voces. El técnico tarraconense llega procedente del primer equipo femenino del TGN Bàsquet con el que consiguió un ascenso y dos permanencias en Copa Catalunya en los tres últimos años que lo ha dirigido.

Neila es un histórico del baloncesto tarraconense con más de 20 años de experiencia en los banquillos en los que ha dirigido a equipos como el ADT, el propio CB Valls y el sénior del CBT ‘B’.

Por lo tanto, su carrera se arropa más en el baloncesto masculino que en el femenino, aunque en este segundo ha ofrecido argumentos sólidos en los últimos años. Al fin y al cabo lo resumió a la perfección: «Es baloncesto igual».

No obstante, el Ballart no resulta un escenario desconocido para él. Conoce perfectamente la exigencia de un club histórico como el vallense. Lo dirigió en Primera Catalana durante dos temporadas en los cursos 2004-2005 y 2005-2006 hace ya 18 años.

Proyecto ilusionante

«Es un proyecto ilusionante. Vuelvo a un club histórico que me ha dado la oportunidad de liderar el proyecto y estoy muy agradecido», eran las primeras palabras del tarraconense en su presentación.

Su llegada se forjó en las últimas semanas, aunque antes de la llamada del Valls ya sabía que su paso por el TGN Bàsquet había concluido: «Mi etapa ya había acabado y así se lo dije al club. Luego por suerte llegó la oportunidad de entrenar al CB Valls, ya que me siento con ganas y fuerzas de seguir entrenando».

Con la ilusión por bandera, así aterriza, pero sobre todo consciente de que está en un ecosistema que le va a ofrecer todos los mimbres para su crecimiento: «Quiero tener una plantilla ambiciosa y darle continuidad al proyecto, ya que la base ya está hecha con jugadores de la casa que son referentes».

Llegar a un club que ha completado tres años buenos en la etapa de Pozo no supone un extra de presión, ya que el técnico cree «el margen de maniobra está. Tenemos que dar un paso más».

Preguntado sobre qué baloncesto pretende ofrecer al Ballart, Neila lo tiene claro: «Quiero un equipo que juegue un baloncesto dinámico, agresivo y que corra mucho. Quiero que enganche al Ballart y que la afición se sienta identificado con él».

El proyecto de Víctor Neila en el CB Valls ya ha comenzado. Ahora son semanas de trabajo incesante para la confección de una plantilla destinada a estar en lo alto de la EBA.

Comentarios
Multimedia Diari