Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Berni Álvarez: « La experiencia es única y nunca la voy a poder olvidar»

    Consiguió la medalla de oro siendo asistente de la Sub-20

    25 julio 2022 21:15 | Actualizado a 26 julio 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El tarraconense Berni Álvarez tocó la gloria europea después de ganar con la selección de España Sub-20 el Campeonato de Europa disputado en Podgorica (Montenegro). Álvarez fue la mano derecha del entrenador Joaquín Prado, quien guio a sus pupilos a un oro muy trabajado en la final contra la poderosa selección de Lituania con un resultado de 61 a 69. Es la primera vez que el entrenador del CBT consigue un oro internacional. Se quedó a poco con la Sub-20 en Tel Aviv, donde ganaron la plata. Con la selección Sub-18 también estuvieron cerca, con otra plata en Bratislava.

    Esas dos finales perdidas en sus dos anteriores experiencias europeas hacían que Álvarez estuviera deseoso de sentir un triunfo. Ahora ya lo sabe. Sus primeras reacciones que tuvo con el Diari fueron: «campeones de Europa. No me lo creo». Eso era justo después de la final. Con el paso del tiempo, Álvarez lo ha ido asimilando. «Ha sido una pasada, la experiencia es única y nunca la voy a olvidar. Seguramente, desde que tuve la suerte de ganar la Copa del Rey que no tenía esta sensación», comenta.

    Destaca la gran faena de los jugadores y del cuerpo técnico, con «muchas noches de dormir poco preparando los partidos, muchos vídeos y muchos viajes». Aun así, no esconde que «ha valido mucho la pena».

    El camino a la final

    El combinado español hizo una gran fase de grupos, derrotando por 65 a 75 a Lituania, el rival de la final, en el primer partido. También vencieron a la República Checa (88-71) y a Ucrania (58-89). Ya en octavos, les tocó Polonia, a quienes vencieron por 83 a 60. En la siguiente ronda ganaron a Bélgica 71-95 y se plantaban en la semifinal. Delante, el rival del pasado Europeo que les ganó en la final, Israel. La Sub-20 se quitó la espina y venció por 84 a 75 para pasar a la final y ganarla. Un primer oro europeo para Álvarez que ya quedará siempre en su recuerdo.

    Comentarios
    Multimedia Diari