Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Berni Álvarez seguirá en el CBT

El técnico tarraconense cumplirá su 13ª en el Serralo

| Actualizado a 18 mayo 2022 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lo que funciona no se toca y CBT y Berni Álvarez ya llevan muchos años apostando por la continuidad de un proyecto longevo en el que el técnico tarraconense es el líder absoluto sin fisuras. Porque Berni se ha ganado el respeto de todo el mundo del baloncesto, primero como jugador y ahora como entrenador. Con él en el banquillo, el CBT siempre compite y sobre todo siempre asegura que la cantera del Serrallo sepa que en el primer equipo hay hueco si se lo ganan.

Todos estos condicionantes han provocado que la renovación del técnico azulado se haya cerrado sin demasiados problemas. Ya serán 13 años de matrimonio consecutivo con este. “Me apetece seguir y cumplir 13 temporadas, trabajaremos para hacer una buena temporada y estar lo más arriba posible”, asegura el técnico del CBT.

Berni siempre ha tenido claro que quería seguir como mínimo un año más porque esta camada que tiene entre manos le ilusiona. El año pasado ya estuvo liderando muchas jornadas la EBA y se quedó fuera de los play off tras caer en la fase final ante L’Hospitalet. Sin embargo, la temporada del equipo fue excelente, puesto que era prácticamente nuevo respecto al que compitió y descendió en LEB Plata hace dos temporadas.

Más allá de competir muy bien y ganar mucho, lo que más ilusionó a Berni de ese equipo es que estaba repleto de juventud. «Tengo muchas ganas de seguir trabajando con estos jóvenes del club, que deben dar un paso importante para ser el futuro del club», remarca. Jóvenes talentos que crecen a pasos agigantados bajo la batuta de Berni. Estebanell, Méndez, Buscail, Ousmane... jugadores con mucha proyección que el año que viene volverán a estar a las órdenes de un técnico tarraconense que tiene ganas de dar un paso más el próximo curso. “Me siento motivado, y queremos dar un paso más con el equipo la próxima temporada”, asegura Berni.

Ahora tras la renovación de Berni, el CBT y el entrenador ya trabajan en el diseño de la plantilla de la próxima temporada en la que se va a apostar con la continuidad de los jóvenes y de alguna de las piezas vitales del primer equipo, siendo la renovación de Dani Tugores una de las prioridades absolutas.

Comentarios
Multimedia Diari