Bescós y Stevovski, de compañeros en pista a rivales en el banquillo

Ambos han forjado una gran carrera como técnicos tras coincidir en el más glorioso SPiSP

11 febrero 2022 16:20 | Actualizado a 12 febrero 2022 07:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iñaki Bescós y Vlado Stevovski acuden a sus encuentros sin un atisbo de tensión. Son los técnicos de CEVOL y SPiSP en un derbi cada vez más tradicional, pero también fueron compañeros en uno de los mejores conjuntos rojillos que se recuerdan. Ahora cada uno defiende unos colores distintos tras acumular ya varias temporadas en los banquillos. Ambos son dos expertos de la pizarra, aunque nadie olvida su talento en pista. No obstante, el aprecio reina por encima de todo. Son rivales, pero antes que todo, amigos.

Ayer ambos se encontraron en el Pavello de Sant Jordi, escenario que el domingo albergará el derbi entre los dos equipos. Iñaki Bescós es consciente de que se trata de «un partido especial que cada temporada tenemos muchas ganas de jugar porque hay rivalidad y amistad. Llegamos un poco limitados con muchas bajas, pero la motivación es máxima».

Lo bueno para el CEVOL es que llega sin ningún tipo de presión, ya que el objetivo de la permanencia está más que logrado. Un factor que les puede ayudar a afrontar el encuentro y repetir la victoria de la temporada pasada: «Jugamos sin esa presión y eso lo tenemos que utilizar como una ventaja para pelear a tope. Sabemos que tenemos nuestras posibilidades y tenemos ganas de tener esa victoria de prestigio que esta temporada no hemos tenido».

El hecho de jugar en casa es otra ventaja que los torrenses quieren aprovechar. «Nos sentimos muy apoyados aquí. Estamos luchando para que venga más gente a vernos y hacer de nuestro pabellón un fortín inexpugnable», confirma Iñaki Bescós.

Por otro lado, el CV Sant Pere i Sant Pau llega tras haber disputado solo un partido en el año 2022. Fue la semana pasada frente al CV San Roque en un triunfo moral. El escenario está siendo atípico, tal y como reconoce el macedonio: «Está siendo una segunda vuelta muy rara, pero ya por fin comenzamos la semana pasada. Hicimos un partido muy completo pese a la falta de ritmo».

Vlado Stevovski es consciente de la dificultad que presenta el derbi, aunque le resta importancia entre comillas: «Para nosotros es un partido más, es cierto que es un derbi que siempre nos gusta ganar, pero a ellos y a todos. Ellos son un equipo muy completo y tienen mucha calidad. Va a ser un partido igualado».

No obstante, la presión de estar arriba no permite tropiezo, tal y como reconoce el técnico cooperativista: «Todos los partidos fuera de casa son complicados y si quieres jugar la fase de ascenso hay que ganar todos los partidos. El año pasado perdimos aquí y tenemos que venir con mucha confianza y seguridad».

Comentarios
Multimedia Diari