Boris Voykov ya saca su fusil

El búlgaro, que llegó hace dos semanas al CB Valls, anotó cuatro triples para sumar 17 puntos frente al Roser en su debut en el Joana Ballart

| Actualizado a 17 noviembre 2021 10:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de las grandes derrotas, emergen los grandes equipos. El CB Valls lo ha demostrado con una reacción inmaculada tras su tropiezo en el derbi frente al CBT en el Joana Ballart (56-62). El conjunto dirigido por Oriol Pozo ha conseguido dos triunfos frente al Olivar (62-65) y el Roser (89-67) que le han catapultado a la segunda posición del grupo C-1 de la Liga EBA. «Estoy muy satisfecho con la reacción del equipo. Fuimos a una pista complicada en la que todavía no había perdido como local (Olivar) y el equipo estuvo a un nivel muy bueno. Esta semana hemos sacado un partido en el que nos encontramos a un rival difícil como el Roser que nos plantó cara hasta el final», afirma su entrenador, Oriol Pozo.

Ya no existen dudas sobre qué es el equipo candidato al ascenso que apuntaba y encima ha subido el listón de la plantilla con Boris Voykov, un fichaje con la temporada ya iniciada, que ha caído de pie en tierras vallenses. «Voykov es una pieza más del equipo, pero es evidente que en los dos partidos que ha jugado ha ofrecido un rendimiento que invita al optimismo y a pensar que será un jugador importante para nosotros», reconoce su técnico, Oriol Pozo.

El búlgaro ha sido clave en los dos últimos triunfos. Ante el Olivar consiguió 12 puntos y 8 rebotes en su estreno y frente al Roser mejoró todavía más su actuación firmando 17 puntos y 2 rebotes en los que ofreció mucha mayor efectividad en el lanzamiento exterior con 4/6 de triples para un 6/8 total en tiros de campo.

Su fichaje se cerró a principios de noviembre en una operación que no presentó sospechas para Voykov: «Fichar por el CB Valls no fue una decisión complicada. Mi agente y yo hablamos sobre la oferta y pensamos que era lo mejor. Además, es mi primera experiencia fuera de mi país y eso facilitó aún más mi elección».

El búlgaro está ofreciendo nada más y nada menos que lo que buscaba el CB Valls con su fichaje. Tiene puntos en sus manos y ha añadido una amenaza más al juego exterior de los rojiblancos. Más allá de ello, se trata de un jugador con unas condiciones físicas imponentes que le permiten ayudar en el rebote y transitar por la pista con velocidad. «Todavía puedo mejorar. Solo tengo 21 años, y siempre puedes mejorar algo en tu juego», recalca el último fichaje rojiblanco.

El entrenador de los vallenses confirma que están muy satisfechos con el rendimiento de Voykov: «Es lo que buscábamos. Solo íbamos a fichar a un jugador si aumentaba el nivel de la plantilla».

Una de las claves para este rendimiento tan inmediato de Voykov es su adaptación a la ciudad y al equipo. El búlgaro confirma que su llegada a Valls está siendo muy sencilla: «Me gusta estar aquí. Me he adaptado muy rápido. Mis compañeros y el cuerpo técnico me han recibido muy bien y los aficionados del Valls son geniales».

Pozo confirma las palabras de su pupilo, aunque reconoce que el proceso de adaptación al equipo todavía no está completado, un hecho que le da todavía más mérito a los dos partidos del búlgaro: «Tiene que seguir sumando en los apartados en los que lo está haciendo, pero tiene que seguir adaptándose. Acaba de llegar y tiene que seguir conociendo la filosofía del equipo. Cada vez se le ve más integrado y lo cierto es que su adaptación ha sido muy rápida. Es un jugador europeo y el choque cultural es menor a nivel de juego».

Por último, Boris Voykov confía en las posibilidades de un CB Valls que no le ha sorprendido por su gran nivel en la pista: «La verdad que no me ha sorprendido, el equipo tiene el talento que yo pensaba antes de llegar». Un hecho que permite aventurar al búlgaro aventurar una buena temporada de los suyos. «Todavía no conozco a los otros equipos, pero creo que podemos llegar a estar en lo alto de la clasificación. Confío en nuestras posibilidades», concluye la nueva amenaza rojiblanca. Voykov ya asusta.

Comentarios
Multimedia Diari