Cambio de planes, la Primera RFEF se dividirá en Este-Oeste

El Nàstic ha quedado encuadrado en el grupo 2 en un grupo con tres recién descendidos (Sabadell, Castellón y Albacete)

03 junio 2021 12:27 | Actualizado a 03 junio 2021 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todo el mundo, incluidas fuentes de la RFEF, daban por hecho que la división de grupos de la Primera RFEF o Segunda B PRO iba a ser de Norte-Sur, pero la sorpresa ha saltado en el día de hoy en la reunión que han tenido los 40 clubes participantes en Madrid. 

Allí los 40 representantes de los clubes han votado que los dos grupos de 20 equipos serán finalmente divididos entre los equipos del Este y los equipos del Oeste, lo que varía y mucho los posibles rivales que tenía el Nàstic en el horizonte. 

"Con el fin de encontrar mayor igualdad entre la competitivdad de ambos grupos", como destacó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, "se decidió ejercer una división geográfica Este-Oeste". Bajo esta idea, el presidente de la RFEF ofreció a los clubes dos opciones: unan en la que el territorio nacional se dividía diagonalmente y otra que lo hacía de forma puramente vertical.

Tras llevarse a cabo la votación, así se conformarán los grupos de la Primera RFEF:

Grupo 1: Racing de Ferrol, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo B, Racing de Santander, Cultural Leonesa, Athletic B, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, Zamora, Valladolid Promesas, Unionistas, Sanse, Rayo Majadahonda, DUX, Talavera, Badajoz, Extremadura, Irún y SD Logroñés.

Grupo 2: Sevilla Atlético, Betis B, Linares, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Linense, Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal B, Castellón, Nàstic, Cornellà, Barça B, Sabadell y Llagostera. 

Comentarios
Multimedia Diari