Carles Coll brilla en los Estados Unidos

Natación. El tarraconense accede al top10 de todos los tiempos de la Liga universitaria estadounidense en las 200 yardas estilos y 200 braza

| Actualizado a 31 marzo 2022 16:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las finales universitarias de la Primera División de los Estados Unidos han confirmado la magnífica progresión de Carles Coll Martí (2001). El nadador tarraconense, de 20 años y que forma parte del equipo de Virgina Tech, ha completado una grandísima actuación en el NCAA Championship disputado en Atlanta, hasta el punto que gracias a sus marcas en las 200 yardas estilos y 200 braza se ha situado en el top10 de la historia -en piscina de 25 yardas- de la potentísima competición estudiantil americana.

Coll, que llegaba como campeón de la Atlantic Conference en ambas pruebas (se celebraron hace tres semanas), acabó en estas finales nacionales cuarto en una y otra disciplinas.

En las 200 yardas estilos elexnadador del CN Tàrraco firmó un crono de 1.39.63 minutos (mejoró en casi cuatro segundos su marca en esta misma prueba de 2021, que fue de 1.43.47 m.); mientras tanto en las 200 yardas braza su tiempo fue de 1.49.38 minutos (también rebajó los 1.51.84 que tenía con respecto a los conseguidos el año pasado).

En Atlanta Carles Coll nadó también las 200 yardas libres 
-cada nadador sólo puede tomar parte en tres pruebas individuales- así como los relevos de 4x50, 4x100 y 4x200 libres y 4x50 estilos.

En cada prueba nadaban solo los 30 mejores cronos de las conferencias que integran los campeonatos universitarios de los Estados Unidos.

Solo tres españoles

Solo tres nadadores españoles, de los 80 que están becados en Estados Unidos, tuvieron el privilegio de clasificarse y competir en estos campeonatos en los que la universidad de Carles, Virginia Tech, acabó undécima de la clasificación final en la que se coronó como campeona California Berkeley.

Los otros dos fueron Hugo González, del equipo que se llevó el oro y récord universitario en 400 yardas estilos, y Mario Moya, que como Coll también nada por Virginia Tech donde ambos tienen como head coah al exmedallista olímpico español Sergi López (bronce en Seúl’88 en 200 braza).

Carles Coll, que afronta su segundo año de estudios en USA, cursa ahora mismo Sanidad Pública y Finanzas.

Comentarios
Multimedia Diari