Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Carles Coll debuta hoy
en su primer Mundial

El tarraconense se estrena en Budapest
en los 100 braza, el miércoles nada los 200 braza y el próximo sábado el 4x100 estilos

| Actualizado a 18 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carles Coll sigue firme en su progreso y estos días va a vivir una cita inolvidable como es su debut en un Mundial. Será el primero de los tres que se van a disputar en los tres próximos años antes de los JJOO de París de 2024, la prueba que todos los deportistas tienen marcada en el horizonte.

El tarraconense lidera una joven selección renovada en la que la ilusión y el talento están presentes gracias entre otros al nadador tarraconense y a Hugo Hugo González, otro de la grandes nombres propios de la natación española, junto a la gran Jessica Vall. Los tres lideran al combinado español.

Carles Coll está ya en Budapest, escenario de la competición donde nadará en tres pruebas durante los próximos días. Coll fue convocado en un principio para el 4x100 metros estilos, pero después el seleccionador estatal amplió su participación y le citó para competir en los 100 y 200 metros braza, especialidad del tarraconense en la que es el gran referente nacional.

Hoy debutará en la jornada inaugural en los 100 metros braza, el próximo miércoles lo hará en los 200 metros braza y cerrará su participación el próximo sábado en el 4x100 estilos. Un reto exigente, pero que le puede consagrar ya como una de las mayores realidades y
esperanzas de la natación española.

Coll debuta en los 100 braza

El nadador tarraconense que milita en el CN Sabadell debuta hoy a partir de las 10.36 horas en los 100 metros braza. En los 200 metros braza le tocará nadar el miércoles a partir de las 09.45 horas.

Coll cerrará su participación el próximo sábado con la prueba colectiva en la que estará presente para nadar el 4x100 estilos.

Las eliminatorias están fijadas a partir de las 09.00 horas de la mañana. El nadador tarraconense nadará junto a Sergio de Celis, que estará en la posta de crol, Alberto Lozano (CE Mediterrani) en mariposa y Hugo González (Club Natación Madrid) en espalda, también clasificado para competir en los 200 metros estilos.

Pese a la ausencia de Rusia como una de las grandes potencias mundiales, la sola presencia de Estados Unidos, Canadá, Australia, China y el bloque europeo con Gran Bretaña, Italia, Hungría, Francia, Holanda oy los países nórdicos, pese a que habrá ausencias de nadadores top, hace que las finales estén carísimas.

El equipo español al completo lo forman los siguientes nadadores: Ángela Martínez (KZM Swimming Team), Paula Otero (CN Arteixo), Jessica Vall (CN Sant Andreu), Carles Coll (CN Sabadell), Sergio de Celis (CN Sabadell), Carlos Garach (CN Churriana), Hugo González (Madrid NC) y Alberto Lozano (CE Mediterrani).

Carles Coll debuta en su primer Mundial

l Será un verano movidito para Carles Coll que ya ha confirmado su presencia en el Campeonato de Europa de Roma que se celebrará del
11 al 17 de agosto. El nadador tarraconense participará en las siguientes pruebas: 100 braza, 200 braza y 200 estilos; 4x100 libre, 4x100 estilos.

Comentarios
Multimedia Diari