Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Checco derriba la puerta de la élite

El jugador del Reus Deportiu ccabó el pasado curso a un nivel altísimo y ahora quiere consagrarse

| Actualizado a 15 agosto 2022 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Checco Compagno (Breganze, 1999) confirmó en el tramo final decisivo del pasado capítulo que su desembarco en la OK Liga se ha consolidado. El joven italiano de 23 años consolidó su papel en el Reus con un rendimiento altísimo cuando se alcanzaron los play off por el título, en los partidos del todo o nada.

Otra virtud del transalpino, no le pesa la presión, en situaciones de máxima exigencia responde, toma responsabilidades. En la calle Gaudí andan encantados con el compromiso de Compagno, que aterrizó en verano de 2021 procedente del Lodi como una esperanza. Hoy es una realidad indiscutible.

El Reus le había firmado después de actuaciones convincentes en el Scudetto, además a temprana edad. Fue precoz en su aparición, aunque esos dulces presagios hacia la élite precisaban de firmeza en un ecosistema más efervescente. Compareció por el Palau d’Esports con apenas 22 años y su entrenador, Jordi Garcia, no dudó en ponerle a jugar. Le entregó confianza consciente de que había por delante un proceso de adaptación indispensable. El trayecto resultó menos traumático de lo esperado. Checco añadió rendimiento a su hoja de servicios más pronto que tarde y el Reus lo celebró.

Jugador de patín aseado, con capacidad para uno contra uno y excelente disparo de pala, Compagno ya frecuenta las internacionalidades con la absoluta de Italia. Ahí se encuentra uno de sus padres deportivos, Alessandro Bertolucci. El director técnico de la azurra lo conoce desde chico y le considera una de las grandes promesas del hockey transalpino, que vive una escasez de talento preocupante desde hace varias generaciones, de ahí que irrupciones como las de Compagno generen entusiasmo. Seguramente figurará en la lista de elegidos para el próximo campeonato del Mundo de San Juan (Argentina).

Decisivo en el play off

Para el nuevo desafío, la versión 2.0 del italiano intentará parecerse o incluso mejorar el comportamiento de hace pocos meses, sobre todo cuando el Reus entró en terreno play off y se arropó muchísimo en su talento para, entre otras cosas, luchar por el título. Los de Garcia conquistaron dos finales (Copa y OK Liga) porque en cada una de esas competiciones, sus actores más diferenciales mostraron picos de rendimiento superlativos. Entre ellos se encontraba Compagno.

Su gol decisivo en Lleida, en los cuartos de final del play off, con el Reus al borde de la eliminación, se convierte en uno de los claros ejemplos de madurez del jugador, ese día rescató a su equipo en el último segundo de la prórroga y evitó la taquicardia de los penaltis. Los rojinegros precisaban ganar, porque habían caído en la primera cita ante un rival que les había tomado la medida y que les obligó a ir al extremo para superar el cruce.

El buen tono de Compagno también se refleja en su día a día en la ciudad, donde parece haber caído de pie. Se siente feliz en Reus, donde ha hallado un escenario ideal para llevar una vida deportiva y personal equilibrada. Su regreso a la pretemporada ha resultado menos costoso que hace un año, ya que su ingreso en la capital del Ba

Comentarios
Multimedia Diari