Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cheikh Kane Sarr aligera la operación salida en el Nàstic

El meta renueva hasta 2024 y se marcha cedido al Castellón hasta final de curso

| Actualizado a 02 agosto 2022 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portero senegales Cheikh Sarr defenderá la portería del Castellón la próxima temporada. El meta de 22 años se marcha cedido por el Nàstic después de renovar su contrato con la entidad tarraconense hasta 2024. Será la tercera cesión consecutiva que protagonice el arquero africano tras las de los filiales de Oviedo y Granada, los dos clubes en los que estuvo David Comamala antes de regresar a Tarragona.

El director deportivo grana es su gran valedor. De hecho fue el responsable de su incorporación. Comamala es un gran conocedor del fútbol africano, específicamente de jóvenes con grandes posibilidades. Una visión que mantiene aunque vista la competencia de este curso, con un Manu García pletórico y David Parra demostrando estar listo para suplir las posibles ausencias del sevillano, ha visto que la mejor manera de que Sarr siga su carrera es una nueva cesión. En esta ocasión a un equipo de la Primera RFEF, el Castellón que le puede ofrecer una titularidad que a día de hoy tiene imposible en el Nou Estadi.

Cheikh lleva en el club grana desde 2018 cuando se incorporó al Juvenil A. Llegó procedente del Ndangane FC y firmó un contrato de cinco años. Esa vinculación es la que finalizaba el año que viene pero tras el acuerdo oficializado ayer se amplía hasta el 2024. Sin embargo todavía no ha disputado ni un solo minuto con el primer equipo grana. Después de dar el salto directamente desde el Juvenil de División de Honor, Sarr formó parte de la plantilla en la temporada 2019/20 siendo suplente de Bernabé Barragán. Al año siguiente se marchó cedido al Oviedo Vetusta, filial del club asturiano en Segunda División B. Disputó ocho partidos en los que encajó 14 goles.

La pasada temporada volvió a salir a préstamo al filial del Granada, en Segunda RFEF, convirtiéndose en el portero titular del cuadro granadino. 24 goles en 26 partidos fue el bagaje de su paso por el club rojiblanco.

En Castellón competirá con Álvaro Campos por la titularidad. Una oportunidad para demostrar que tiene cabida en el primer equipo grana la próxima temporada o incluso para revalorizarse y poder convertirse en una venta interesante.

Salidas pendientes

Con la marcha del portero senegales Cheikh Sarr quedan pendientes dos salidas. La de Pol Ballesteros y Carlos Albarrán. Los dos futbolistas saben que no cuentan, pese a que el lateral derecho fue titular en el Trofeo Ciutat de Tarragona con un rendimiento notable. Dio incluso la asistencia a Lupu en el segundo gol grana frente al Zaragoza. El extremo no participó del encuentro. No lo ha hecho en ninguno de los encuentros de pretemporada.

Son, en principio, las últimas salidas previstas en el club grana.

Comentarios
Multimedia Diari