Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cheikh Sarr, otra opción para la portería grana

El meta regresa tras su cesión al Recreativo Granada y podría tener hueco

| Actualizado a 24 junio 2022 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la lista de altas y bajas del Nàstic para este verano hay un nombre que suele pasar desapercibido. Se trata de Cheikh Sarr, el joven meta africano que durante las dos últimas temporadas ha estado en dos filiales como son el del Oviedo y el del Granada. En ambos ha acumulado experiencia y ha dado un paso al frente.

Este pasado mercado de verano se marchaba cedido al Recreativo Granada con una opción de compra que parece que no va a ejecutar la entidad nazarí. Eso provoca que Sarr regresará a Tarragona con todavía un año de contrato bajo su brazo. A diferencia de otras temporadas, la portería está en un estado de incerteza absoluto y eso provoca que en el club grana su nombre se tenga en cuenta. Se le contempla como uno de los firmes candidatos a ocupar una de las tres vacantes que tiene la portería del Nàstic libre en estos momentos.

Sarr es un portero que en su día estuvo bajo la órbita de canteras gigantes como las del FC Barcelona o Manchester City tras brillar en el Juvenil A del Nàstic en División de Honor. Un guardameta con unas condiciones de pura élite que era capaz de hacer paradas imposibles. Tenía que mejorar técnicamente y Manolo Oliva, técnico de porteros del Nàstic, lo pulió durante el año que estuvo en Tarragona con el primer equipo. Fue hace tres temporadas en el curso que terminó de manera abrupta por la pandemia. En busca de minutos y regularidad se marchó primero al Vetusta y luego al Recreativo Granada. Allí ha demostrado que es un portero con talento, al que le sobran condiciones y que si ordena un poco más su juego puede ser un meta importante en categorías superiores del fútbol español. Solo tiene 22 años y su margen de mejora es gigante.

Por ello el Nàstic está estudiando seriamente su situación. De momento está citado para la pretemporada que comenzará a mediados de julio. Sarr es un portero que podría responder perfectamente al perfil de segundo portero con futuro, pero que sigue siendo una garantía para el presente y una competencia firme para el primer portero. Un rol que durante los dos últimos años ha realizado Gonzi.

Sarr tiene todavía más bagaje en los últimos años y eso puede significar que si se queda, la portería grana esté más competida que nunca. Ahora falta ver con quién.

Uno que a priori estará es Theo Venetikidis que tiene contrato hasta 2023 y que podría tener el rol de tercer portero, aunque todavía no está confirmada su continuidad.

Otro portero de futuro que tiene el Nàstic entre sus manos es Dani Parra. El guardameta de Riudoms ha sido uno más en los entrenamientos del primer equipo esta temporada, aunque el fin de semana bajaba con la Pobla, filial del Nàstic con el que ha jugado esta pasada temporada en Tercera RFEF. Acaba contrato, pero según ha podido saber el Diari su renovación está cerca, aunque habrá que ver el rol que tiene en la primera plantilla.

Así pues, El Nàstic sigue teniendo grandes dudas en la portería, pero la principal es la de Manu García. El meta sevillano acaba contrato el 30 de junio y la entidad grana le quiere renovar a toda costa. No está siendo sencillo porque equipos de Segunda División como Andorra y Burgos le están tentando con ofertas superiores tanto en lo económico como en lo deportivo.

Por lo tanto, el conjunto tarraconense ya trabaja en otras alternativas, aunque no le da por perdido. En este caso se buscaría un portero de rendimiento inminente, con bagaje en la categoría y que llegaría en un principio con la etiqueta de titular. Son muchos los nombres que hay en la mesa, pero todavía no hay una prioridad. Bueno sí, es Manu García. pero la realidad dice que su renovación se antoja complicada. Los días avanzan y el Nàstic sigue perfilando su plantilla. En la portería existen muchas dudas por despejar.

Comentarios
Multimedia Diari