Cid y el Club Nàutic Amposta, premiados en la Gala del Remo español

El club ampostino recibió el premio al remo femenino de 2019 y la remera recibió el premio a mejor deportista de 2019 y el referente femenino de 2020

| Actualizado a 07 diciembre 2021 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club de Remo Amposta tuvo un destacado protagonismo en la Gala del Remo Español, organizada por la Federación Española de Remo, que se celebró el pasado domingo 5 de diciembre en la localidad de Laias (Ourense), dentro de los actos previstos para el Congreso-Seminario de remo del 2021, en la que intervinieron la presidenta del Reial Club Nàutic de Tarragona, Andrea Mazzanti, juntamente con el director del club, Alejandro Demiddi. Mazzanti lo hizo como coordinadora de la mesa de Estratègias de Crecimiento, y Dermini en la de Calendario.

La pandemia motivada por la Covid-19 impidió la celebración de esta Gala durante el pasado año 2020, por lo que se entregaron los galardones correspondientes a los premios 2019 y 2020. El club ampostino recibió el premio al remo femenino de 2019, por su trabajo de promoción y formación de remeras, mientras su componente, Aina Cid Centelles, junto con su compañera en la embarcación del dos sin timonel, la cántabra Virginia Díaz, recibieron el premio a mejor deportista de 2019 y el referente femenino de 2020.

Aina y Virginia han sido las componentes de la selección española que han logrado resultantes más positivos en competiciones internacionales en estos últimos años.

En el 2020 se colgaron la medalla de bronce en el Europeo de Varese, y la de oro en la Copa del Mundo de Lucerna. En los Juegos Olímpicos de Tokio de este pasado verano se llevaron este año un diploma con su meritoria sexta posición en la final. Un hecho que le sirvió a la ampostina para ser la primera componente de la selección española de remo en conseguir dos diplomas olímpicos.

Comentarios
Multimedia Diari