Club centenario

El Club Atlètic Mont-roig celebra durante este 2022 sus cien años de historia con actividades dirigidas a la gente del pueblo para conmemorar su efeméride

| Actualizado a 25 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Solo unos pocos privilegiados pueden decir que cuentan con más de cien años de historia a sus espaldas. El Club Atlètic Mont-roig, nacido en el 1922, ha entrado este año en la reducida lista de clubes centenarios de la provincia de Tarragona.

Un hito logrado por un pueblo pequeño que siempre ha estado volcado con la entidad. Durante este 2022, el club tiene previsto llevar a cabo varias actividades para conmemorar su efeméride junto a todos sus simpatizantes.

La celebración dio inicio el pasado 14 de enero con la inauguración de la exposición ‘Cent anys d’història del Club’ con fotografías, objetos y documentos recopilados tanto por vecinos del municipio como por la Associació Cultural Arxiu i Memòria de Mont-roig del Camp.

También se presentó la camiseta oficial conmemorativa del centenario. «Teniendo en cuenta las primeras fotos que tenemos del año 1922, hemos vuelto a las franjas blancas y rojas dándole un toque de modernismo y adaptándola a la actualidad», explica el presidente del club, Xavier Anguera. El acto contó con la asistencia de varios representantes de la Diputació de Tarragona, así como de delegados territoriales y comarcales de la Federació Catalana de Futbol.

Este fue un aperitivo del derbi local que se disputó al día siguiente entre el Atlètic Mont-roig i el Miami Futbol Club. Un partido trepidante que acabó 2-2, con gol de los locales en los últimos minutos. Antes de que empezara a rodar el balón se presentó el himno del centenario: «Ya tenemos uno del 1997 pero un grupo de aficionados nos propuso hacer un nuevo himno».

A lo largo del 2022, el club tiene pensado organizar diferentes actividades: torneos, cenas, conciertos y diferentes actos lúdicos y sociales.

De hecho, para este mes de febrero ya está confirmada una charla técnica con árbitros de Primera División.

Estos 100 años de historia han dejado momentos memorables para la entidad. Uno de los más destacables fue en 1970, cuando el CA Mont-roig llegó a semifinales del Campeonato de Catalunya eliminando al Masnou y cayendo ante del Rayo Amarillo de Cornellà de Llobregat. Otro partido relevante fue el amistoso de la Feria de 1971, en el que se enfrentaron al Nàstic, que en aquel entonces estaba en Segunda División y contaba con jugadores de lujo como el mítico Ladislau Kubala o sus compañeros Biosca y Hanke.

Actualmente el CA Mont-roig tiene más de 175 socios en total y cuenta con 215 jugadores repartidos en 12 equipos que compiten en 10 categorías, desde los ‘baby’ hasta los veteranos, además de un equipo femenino amateur.

«El primer equipo está en Tercera Catalana y creo que estamos donde nos corresponde, nos encontramos en media tabla y los jugadores están contentos», comenta Anguera. Por lo que respecta a las categorías inferiores, desde la junta tienen claro que «queremos que la gente joven pueda integrarse al amateur, no nos sirve de nada tener fútbol base si después no les ofrecemos una continuidad». Por otro lado, uno de los objetivos de cara a los próximos años es consolidar el futbol femenino, con la aspiración de crear un equipo de fútbol 11.

Orgullo del pueblo

La fuerte unión entre el club y el pueblo ha sido una de las principales razones por las que el CA Mont-roig ha logrado convertirse en un club centenario. «Para llegar hasta aquí, todo el pueblo ha tenido que estar involucrado en alguna parte de su historia», argumenta el presidente del CA Mont-roig, quien añade que «si vas a cualquier familia hay alguien que ha estado vinculado como jugador, entrenador, formando parte de la junta o siendo un empresario que ha colaborado y ayudado a la entidad. Es por eso que este aniversario se trata de una fiesta para toda la gente del pueblo y esperan que todos participen en los actos que están por venir». El Mont-roig está de fiesta. Ya es un club cenentario.

Comentarios
Multimedia Diari