Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Competencia extrema en las bandas del Nàstic

    Los extremos del Nàstic son las posiciones en las que más modificaciones está habiendo a lo largo de la temporada y todavía no tienen dueño indiscutible

    15 noviembre 2022 13:29 | Actualizado a 15 noviembre 2022 13:37
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Raül Agné ha encontrado la gran parte de su once ideal. Semana tras semana comparece un equipo que presenta pocos cambios y en el que la mayoría de sus nombres propios repiten. Costó dar con la tecla, pero con el paso de las jornadas se fue asentando un once inicial que permite al equipo ejecutar la idea asociativa que el técnico de Mequinenza tenía en su cabeza desde el día uno de pretemporada.

    Sin embargo, hay una realidad y es que hay dos posiciones que todavía no tienen dueño y señor. Las bandas del Nàstic están viviendo una temporada de competencia extrema en la que todavía nadie ha dado el golpe definitivo. Hay calidad, alternativas y jugadores que durante momentos puntuales han ofrecido un rendimiento notable, pero no continuo y eso ha provocado que a día de hoy nadie pueda lucir el cartel de titular indiscutible. Ni siquiera Robert Simón que el año pasado fue el hombre clave en el costado derecho, pero que este año ha visto como ha perdido fuelle y su rol de titular ha desaparecido del mapa.

    Precisamente el costado derecho es un lugar en el que hasta tres inquilinos han jugado a lo largo de la temporada. Comenzó el de Badalona como titular, pero su presencia en el once no duró demasiado. Una lesión en la mano le obligó a pasar por el quirófano y le cortó el ritmo competitivo. Marc Álvarez y Andy Escudero han sido las alternativas que Raül Agné ha ido probando en las últimas semanas.

    Simón no es titular desde la sexta jornada y ha visto como el canterano de Torredembarra y el jugador llegado del Alcoyano le han pasado por la derecha. Precisamente este último regresó a la titularidad ante el Bilbao Athletic en Lezama tras no hacerlo desde la cuarta jornada. Una oportunidad inesperada que aprovechó y que le podría volver a abrir las puertas de nuevo en el once frente al Castellón el próximo sábado. De momento en Copa descansó y eso siempre es una señal. Jugó Robert Simón que aprovechó la ocasión y asistió a Lupu en el primer gol grana. La partida está entre ambos y también un Marc Álvarez que ha demostrado que puede jugar en ambas bandas, ya que sabe interpretar ambos roles.

    Muchas pruebas en la izquierda

    De hecho, en Lezama le tocó jugar en la izquierda al mirlo de Torredembarra. Fue sustituido al descanso porque su fase defensiva no estaba convenciendo a Raül Agné y ahí abrió un nuevo candidato al costado izquierdo sin esperarlo. Nil Jiménez aprovechó la segunda parte para dejar claro que puede ser el extremo que abra el campo y de profundidad en el lado izquierdo si así el entrenador lo considera oportuno.

    No obstante, y hasta la lesión, Aarón Rey estaba imponiendo su ley en las últimas fechas. El extremo gallego había convencido definitivamente a Agné para un puesto por el que habían pasado como titulares hasta cuatro opciones más. Andy Escudero, a pie natural, Javier Bonilla, Pedro del Campo y Marc Álvarez. Los tres primeros no convencieron en ese rol y Marc Álvarez permutó a pie cambiada, por lo que Rey se quedó solo ante el peligro.

    El gallego es un jugador todavía irregular que ha combinado grandes actuaciones con partido más discretos. Sin embargo, su talento está fuera de toda duda y por ello ahora mismo es el futbolista que más se acerca a gozar de ese rol de intocable. Es por eso que si Aaarón Rey está recuperado de las molestias que le dejaron fuera ante la SD Logroñés todo apunta a que repetirá como titular en la banda izquierda.

    Comentarios
    Multimedia Diari