Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Costa Rica se niega a hacer las maletas y derrota a Japón

Tras su debacle ante la España de Luis Enrique, tenía que ganar -o al menos no perder- para mantenerse viva en el torneo y lo logró tras resistir las embestidas niponas

| Actualizado a 27 noviembre 2022 23:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Costa Rica, a la que no pocos -incluso en su país- daban por desahuciada tras ser vapuleada por España (7-0) en el primer partido, resurgió y derrotó a Japón, gracias a un gol de Keysher Fuller, en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan.

Japón, tras protagonizar una de las sorpresas del Mundial ante la tetracampeona, podía lograr el pase directo a octavos; y Costa Rica, tras su debacle ante la España de Luis Enrique, tenía que ganar -o al menos no perder- para mantenerse viva en el torneo. Algo que logró tras un partido muy elaborado y en el que resistieron las embestidas niponas.

Pronto se vio que Costa Rica había recuperado el pulso tras el naufragio contra la España de Luis Enrique, que la había infligido su más severa derrota en un Mundial. Ordenados atrás, contuvieron el ataque nipón, que se redujo a tímidas internadas por la derecha de Doan y de Yamane, sin excesivo peligro.

Tras una primera parte de alternativas en la segunda parte los nipones se lanzaron en tromba sobre la portería de Keylor, que estuvo providenciala en varis intervenciones.

En el minuto 80, Fuller, al que habilitó con un gran pase Yeltsin Tejeda, sorprendió a Gonda para abrir el marcador. Con la afición ‘tica’ entonando el «sí se puede». Costa Rica aguantó. Y se negó a hacer las maletas.

Ficha técnica.

JAPÓN (0). Gonda; Yamane (Mitoma, m.62), Itakura, Yoshida, Nagatomo (H. Ito, m.46+); Endo, Morita; Doan (J. Ito, m.65), Kamada, Soma (Minamino, m.82); y Ueda (Asano, m.46+).

COSTA RICA (1). Keylor Navas; Fuller, Waston, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo; Gerson (Torres. m.65), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Salas, m.83), Joel Campbell (Chacón, m.90+5); y Contreras (Bennette, m.65).

Gol. 0-1, m. 80: Fuller a pase de Tejeda.

Árbitro. Michael Oliver (ING). Mostró tarjetas amarillas a los costarricenses Contreras (m.40), Borges (m.61), Calvo (m.70) y a los japoneses Yamane (m.61), Mitoma (m.92), Endo (m.93).

Comentarios
Multimedia Diari