Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Nuevo éxito

Àdam Maijó logra la plata en el Estatal de fondo

El componente del CA Ascó se desplazó hasta la ciudad portuguesa de Braga para competir

Redacción

Whatsapp
En la imagen el corredor del CA Ascó, Adam Maijó (izquierda), compitiendo. Foto: Cedida

En la imagen el corredor del CA Ascó, Adam Maijó (izquierda), compitiendo. Foto: Cedida

Àdam Maijó (CA Ascó) se colgó la medalla de plata en el Campeonato de España de Fondo en pista, que como en los últimos años coincidió con el clásico Trofeo Ibérico, que en esta ocasión se desplazó a tierras portuguesas en la ciudad de Braga. La cita reunió a los mejores especialistas españoles y portugueses de la distancia en las categorías absoluta, sub-23, sub-20 y sub-18.

En la competición sub-18, Adam Maijó fue uno de los más destacados, terminando en segunda posición, después de cubrir los 5000 metros del recorrido en 15:35:44. El ebrense únicamente fue superado por Pablo Rodríguez (Atlètica Avilesina) con 15:32:03, y compartió podio con Sergio Martínez (Atletismo Soria), que ocupó la tercera plaza con 15:38:03.

También intervinó en la categoría sub-20 cubriendo idéntica distancia Andrea Bernal (CN Reus Ploms), que finalizó en la undécima posición con un tiempo de 18:22:47. Esta carrera tuvo como ganadora a Isabel Barreiro (At. Gijonés Fumeru), que firmó  un registro definitivo de 16:50:55.

Finalmente, destacar que Antonio Abadía y Nuria Lugueros se proclamaron campeones absolutos de 10.000 metros, logrando la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín. 

Temas

Comentarios

Lea También