Àdam Maijó, nacido para practicar cros

El atleta de Batea ganó el oro en el Catalán, fue octavo en el Estatal y tercero en el Cros Internacional de Elgoibar

14 marzo 2018 16:29 | Actualizado a 15 marzo 2018 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Àdam Maijó (Batea, 16 años), componente del Club Atletisme Ascó, está realizando una temporada para enmarcar. El atleta ebrense se colgó la medalla de oro en el Campionat de Catalunya de cros; fue tercero en el Campeonato de España sub’18 indoor en la prueba de los 3000 metros; octavo en el Estatal de campo a través y tercero en el prestigioso Cros Internacional de Elgoibar. Sobre esta última prueba, él mismo explica que «era la primera vez que competía en esta carrera y no había mejor manera de hacerlo que poniéndose la camiseta de la Selecció Catalana. Para mi esta tercera plaza representó un buen inicio de temporada y demostrar a los contrincantes españoles mi estado de forma». 

Una vez finalizada la campaña  de invierno, Àdam empezará a preparar los 3000 lisos al aire libre. En la competición outdoor,  tendrá como reto principal, aunque sabe que no será fácil, hacer la mínima europea (8’34’’95). Igualmente, luchará para conseguir el oro en el Campionat de Catalunya, y para alcanzar una buena posición en el Estatal.

Para que todo vaya como espera, Àdam se esfuerza al máximo. El joven corre representando al Club Atletisme Ascó, donde el entrenador es Christian Gutiérrez, «pero entreno en Amposta con el grupo de medio fondo y fondo del centro de tecnificación con los preparadores Llorenç Sales, Pau Cecília y Enric Obiol». 

Àdam es un apasionado del cros: «se me dan bien las distancias largas. A los seis años que empecé a correr en las pruebas escolares de esta especialidad y a base de entrenamientos he ido mejorando mi resistencia. Cuanto más dura es la competición, más opciones de hacer un buen papel tengo. La verdad es que para mi el cros es la prueba estrella, la que se me da mejor». 

A la hora de hablar de sus aptitudes como atleta, Àdam explica que «uno de mis puntos fuertes es la capacidad de sacrificio que tengo y saber sufrir en las carreras. Además, soy constante en los entrenamientos y tengo ganas de mejorar día a día». Respecto a los puntos que tiene que mejorar apunta que «serían aspectos técnicos y tácticos de la carrera y depurar la técnica de correr». Todo ello entra dentro de la normalidad porque «soy un chico que está en promoción juvenil. Todavía me queda mucho para mejorar y me falta experiencia».

Una excelente progresión
La temporada pasada, a pesar de ser atleta de primer año (juvenil), Àdam logró disputar por primera vez con Catalunya el Campeonato de España de campo a través, en el que acabó séptimo y subiendo a la parte alta del podio por selecciones. Respecto a la pista cubierta, corrió los 3000 metros lisos logrando una cuarta plaza en el Campionat de Catalunya y estuvo cerca de la mínima de España que estaba en 9’05’’. Para acabar la campaña, el ebrense compitió en Getafe en la prueba de los 2000 obstáculos en la que fue octavo: «si hubiera conseguido una buena posición me hubieran seleccionado para competir con España contra Portugal. Como no fue posible, lo intentaremos este año». 

Ámbito personal
Atletismo a parte, Àdam está cursando Primero de Bachillerato y comenta que «tengo muchas ideas sobre mi futuro, pero estoy tranquilo ya que tengo un año para tomar la decisión correcta a nivel de estudios». Fuera del ámbito del deporte y de los estudios, el de la Terra Alta confiesa que su gran hobbie (el cual ha estado practicando más de siete años) ha sido «el fútbol, una modalidad deportiva que a pesar de haberla dejado este año pasado, la echo en falta». 

Comentarios
Multimedia Diari