El técnico del Nàstic, Dani Vidal, espera ganar ante el Real Unión este domingo en el Nou Estadi para dejar sentenciada la permanencia.
Arbitraje
«Es algo que no podemos controlar. Yo no puedo pensar que un árbitro con toma una decisión de manera deliberada. Al final, ellos intentan hacer su papel lo mejor posible. Creo que unos día tiran hacia tu lado y otros días en contra y ya está. Al final, eso no podemos controlarlo. Ellos también son profesionales de esto. Estamos todos en el mismo barco, los rivales, los árbitros, nosotros, y cada uno intenta hacer su trabajo de la mejor manera posible. O por lo menos eso es lo que yo pienso.»
Coincidencia en el vuelo de regreso
«Fue anecdótico. Al final pasamos dos días tristes, enrabiados, jodidos, porque al final fue una jugada en el último minuto, pero ya está. Esa energía la hemos aprovechado durante la semana para preparar los entrenamientos. Los chicos han estado muy bien y tenemos unas ganas tremendas de que llegue el partido el domingo».
Dani Parra
«Al final, no tendríamos esa sensación de seguridad si el chico cuando le ha tocado jugar no lo hubiera hecho bien, pero Parra, cuando ha tenido que jugar, lo ha hecho de manera excepcional. Los tres porteros, tanto Manu como Parra, como César, llevan una dinámica de entrenamientos con Oli muy alta, muy fuerte, los tres mejoran muchísimo. Si le toca a Parra, será el turno de Parra y lo hará bien seguro»
Mil partidos del Nou Estadi
«Otro motivo más para ganar. Al final, la semana pasada dijimos que teníamos el motivo de Robert, no le pudimos dar esa victoria. Sé que el domingo vendrá al campo. Pues quizá el otro día fue por algo. Quería que la victoria que le dedicáramos fuera la del número 1000 en el Nou Estadi»
Real Unión, rival directo
«Si nos lo hubieran dicho a principio de temporada, seguramente no nos lo pensábamos, pero la situación es la que es. No somos ni el primer club ni el primer equipo que le pasa. Pasa en todas las temporadas. Te encuentras en una situación que no te gustaría, pero dentro de estar en una situación que no te gustaría, lo que tenemos que hacer es sacarla hacia adelante. Ha habido equipos en algún momento que se han encontrado en esa situación y no han conseguido hacerlo y la repercusión es mucho más grave. Nos toca vivir esta situación y la vamos a sacar hacia adelante seguro.»
Ausencia de Manuel Oliva (entrenador de porteros) por sanción
«Como he dicho más de una vez, entre ellos yo creo que tienen una conexión mental que no se puede explicar y yo creo que Oli, aunque estuviera fuera del estadio, sería capaz de transmitir lo que quiere. Sólo necesita mirarse con los porteros para saber lo que Oli les quiere transmitir. Tienen una buena química y la verdad que esa relación que llevan trabajando durante tanto tiempo, yo creo que no será ningún problema su baja».
Salvación con una victoria
«Estaríamos muy cerca. No lo digo yo, lo dicen las matemáticas. Por eso, de la importancia del partido, el vestuario lo sabe, los jugadores lo saben. Tenemos que sacar los tres puntos. Tenemos que salir como viene haciendo el equipo. Las entradas a los partidos, en línea general, está siendo buena. Hay días mejores y hay días peores, pero el rival también juega, tenemos que salir con esa ambición que salimos el otro día. El partido del equipo, sobre todo en la primera parte, fue muy bueno y si seguimos con esa línea de juego estoy seguro de que nos llevaremos tres puntos».
Irregularidad dentro de los partidos
«No nos tenemos que olvidar que el rival juega. Esos altibajos que quizá se tenían hace un tiempo, ahora ya no se vienen viendo. El equipo es más regular, compite mejor durante los 90 minutos. Claro que me gustaría que en lugar de la primera parte de Baleares fuera todo el partido, pero el rival juega, hace cambios, se da cuenta que lo está pasando mal y también se está jugando las castañas. Nosotros habrá en algún momento que nos someterán y también te sobrepondrás a eso y le darás la vuelta y empezarás a apretar tú. No hay equipo que domine los 90 minutos de manera abusiva a ningún rival en esta categoría. Es muy igualada. Lo que tenemos que intentar es alargar lo máximo posible nuestros mejores momentos y que cuando el rival dé ese paso al frente, que el partido esté igualado y no nos pasen por encima»
Cinco jugadores del filial en el primer equipo
«No podía ser que en algún momento hubiéramos podido tener alguna sanción o alguna lesión y que los chicos no estuvieran en dinámica competitiva. A nosotros nos sirve para seguir contando con ellos en los entrenamientos y a ellos les sirve para crecer».