Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ari Sánchez, de Madrid al cielo

La reusense y Paula Josemaría ganan el Master y este lunes serán ya nuevas números 1 del World Padel Tour

| Actualizado a 25 septiembre 2022 19:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Caja Mágica de Madrid, con la presencia en las gradas de 8.000 espectadores, ha encumbrado hasta lo más alto a Ari Sánchez. La reusense y Paula Josemaría se situarán este lunes como nuevas número 1 del World Padel Tour, el gran objetivo que ambas se habían fijado para esta temporada.

Su victoria en el Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022, después de derrotar en la final a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias por 4/6, 6/2 y 6/1, les permitirá a ambas desbancar del trono a Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Si el viernes se aseguraban gracias a su acceso a las semifinales la primera posición de la Race, que premia los mejores resultados del año, esta vez han logrado el sorpasso en el ránking de verdad, el que refleja quién manda en este deporte.

Ari y Paula se lo han ganado a pulso. Con el de Madrid suman ya este año siete títulos -los mismos que sus predecesoras-, pero son la primera pareja que encadena cuatro consecutivos (Málaga, Cascais, Estocolmo y Madrid); suman además 17 partidos seguidos ganando (el récord son las 30 que lograron las gemelas Alayeto en 2017) y este año acumulan 12 finales. Casi nada.

Y encima han demostrado que también saben sufrir. Lo hicieron ya en semifinales, cuando Virginia Riera y Patty Llaguno rompieron su racha de 31 sets consecutivos ganados, y les tocó de nuevo en la final de Madrid.

La lucha en la Caja Mágica tuvo de todo ante una dupla, la formada por Osoro e Iglesias, que disputaba su primera final como pareja y que ya había sido capaz de ganar este año en una ocasión a Ari y Paula (por tres triunfos de éstas).

De entrada la argentina y la sevillana, sin nada que perder y mucho que ganar, jugó sin apenas errores en el primer set ante la reusense y la cacereña que, quizás atenazadas por la presión que conlleva el número 1, no se sentían nada cómodas ante el sólido juego de sus rivales.

Les bastó un break en el quinto juego a Aranzazu y Victoria, enchufadísima y que acumulaba un winner tras otro, para asegurarse esa primera manga ante una Ari y Paula que dispusieron de un punto de oro para igualar a tres pero no supieron cerrarlo. La reusense apenas dispuso de volumen de juego y la extremeña cometió excesivos errores no forzados.

Necesitaban soluciones urgentes para tratar de enderezar el juego y con ese propósito se marcharon al banco, donde las esperaba Gus Pratto, el técnico encargado esta vez de dirigirlas en ese particular tour en el que se alterna con Miguel Sciorilli.

El primer juego del segundo set, que se saldó con otra rotura para Osoro e Iglesias, hacía temer lo peor para Ari y Paula. Más aún cuando los cuatro enfrentamientos previos de este 2022 se habían saldado en dos sets.

Fue a partir de ese momento cuando llegó la reacción. El break que Sánchez y Josemaría alcanzaron en el segundo juego y la confianza que fueron ganando les situó, punto a punto, en el camino de la remontada. Otras dos roturas en el cuarto (3-1) y en el sexto (5-1) les permitieron encaminar y cerrar el segundo set a su favor.

Con Paula más segura y Ari asumiendo el rol de líder y jugándose las bolas más decisivas ambas fueron cada vez a más. Su recuperación coincidió con las molestias en la pierna izquierda que sintió Victoria Iglesias, que necesitó la ayuda del fisio.

En esa coyuntura Aranzazu e Iglesias aguantaron dos juegos en el tercer set. El segundo, por cierto, culminado después de un espectacular intercambio de golpes por parte de ambas parejas que arrancaron los aplausos del público que seguía la final en directo desde las gradas.

Con 2-0 la sensación fue que el partido estaba ya finiquitado. Iglesias ya no quiso forzar sus acciones ante el miedo a romperse y perderse el nutrido calendario que aún queda por delante en el World Padel Tour. Se limitó a devolver bolas, sin apretarlas, y a pesar del ímpetu de su combativa compañera, apodada por algo la vikinga, los puntos fueron cayendo del mismo lado de ahí hasta el final.

Este lunes, una vez se actualice el ránking, Ari Sánchez y Paula Josemaría aparecerán como nuevas números 1 del World Padel Tour. El reto, ahora, será mantenerse ahí hasta el final.

Comentarios
Multimedia Diari